La transformación hacia una infraestructura de datos moderna comienza con visionar la optimización de almacenamiento para cada empresa en particular. Incorporar almacenamiento adicional no es la respuesta al problema, de hecho, generalmente lo exacerba.
Las unidades de almacenamiento con tecnología de estado sólido, SSD o Solid State Disk, se están posicionando como la opción de mejor rendimiento y menor consumo de energía en cuanto al almacenamiento.
El almacenamiento en cinta fue introducido alrededor de 1952, lo que hace que se trate de un "antiguo" mecanismo de almacenamiento, con más de 66 años de existencia. Durante los últimos 30 años se indica en algún informe que la cinta magnética va a desaparecer, pero ahí sigue desde entonces.
El fabricante chino Huawei ha indicado al presentar sus resultados financieros correspondientes al pasado 2017 que ha tenido importantes incrementos en todas sus áreas de negocio. Ello ha hecho que la cifra global alcanzara la cifra de 92.500 millones dólares, lo que supone un aumento de un 15,7% respecto al periodo anterior de 2016.
Una de las necesidades más importante de los datos en la nube es contar con un sistema de respaldo que garantice que no se pierde ningún dato, ya sea por fallos en el almacenamiento principal como por otras causas que lo mantengan fuera de acceso.
Desde un fallo eléctrico, a una rotura de dispositivos a un pequeño incendio, un ataque informático, y así un largo etcétera. Son solo algunas de las incidencias a los que una empresa está expuesta y que pueden implicar una pérdida de datos. Ésta podría remediarse con una buena política de backups, en cuya definición habrá que tener...
El mercado de sistemas integrados crecerá por encima del 18% este año, pero no lo harán igual todas las categorías. En un estudio al respecto, Gartner identifica las tecnologías de mayor impacto en la evolución de estos equipos en los próximos años y cuáles serán los de mayor demanda por parte de las organizaciones.
Cloud, Internet de las Cosas o las distintas regulaciones gubernamentales son algunas tendencias que cambiarán en la forma en la que se guardan los datos y que pueden tener efecto en el mercado de almacenamiento, según se deduce de diferentes estudios.
Son previsiones de IDC, que confirma que este tipo de soluciones se encuentran entre las más rápido están penetrando en las infraestructuras de TI de las empresas y que aumenta su uso por parte de los proveedores de servicios cloud.
La implementación de un entorno de nube híbrida proporciona muchas ventajas a las organizaciones. Ahora bien, la colocación de los datos en estas plataformas, y el rápido acceso a ellos, también puede plantear una serie de desafíos para los equipos de TI. Muchos datos, en su mayoría estáticos, permiten su replicación a distintas nub...


Whitepaper

Cuando se almacenan datos, lo más importante es que los clientes puedan acceder a ellos no solo hoy o mañana, sino dentro de 5, 10 o 15 años. Como medio de almacenamiento a largo plazo más fiable, la cinta ofrece a los usuarios la seguridad de un periodo de archivado de más de 30 años. Conoce en este Whitepaper los beneficios de la ...

 

Opinión

Fujifilm logra responder a este gran desafío, con su tecnología de cinta, líder en el entorno del archivo de datos. Ofreciendo a las organizaciones soluciones cada día, más compactas y eficientes, que permiten almacenar mayores capacidades en un espacio más reducido para minimizar los costes de archivo y garantizar la lectura de los...

Reportaje

La cinta magnética es una tecnología multiherramienta que respalda las 5 mejores prácticas para proteger y recuperar los datos de un ataque de ransomware. Una de las principales preocupaciones de los líderes empresariales debido a las graves consecuencias de un ataque exitoso.

Más información de

Tecnología

para tu Empresa

Los ingresos por redes LAN inalámbricas de clase empresarial aumentaron un 11% interanual. Wi-Fi 7 alcanzó el 12% de las unidades vendidas a nivel mundial. Además de en Wi-Fi 7, los proveedores también están invirtiendo esfuerzos en el desarrollo de modelos de IA para mejorar las operaciones de WLAN.
La recuperación del mercado está impulsada por la adopción de los estándares Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7. La dinámica de la oferta y la demanda se está estabilizando después de dos años de volatilidad impulsada por la reducción de los pedidos de productos derivada de la crisis de la cadena de suministro de la era COVID-19.