El mercado de infraestructura facturó más de 140.000 millones de dólares en 2017, según Canalys

  • Noticias y Actualidad

El mercado de servidores, almacenamiento y networking alcanzó en 2017 un nuevo récord al ingresar 142.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 7% si se compara con los datos de 2016. Son cifras de Canalys, que confirma que el almacenamiento volvió a la senda del crecimiento, impulsado por las soluciones all-flash y productos definidos por software.

Todos los segmentos que componen el mercado de infraestructura han crecido en el año pasado, si bien los servidores representan la mayor porción de la tarta.

Así, según Canalys, se ha producido un aumento de las ventas de estos equipos por un conjunto de factores. Por un lado, los mayores costes de los componentes DRAM, junto con el incremento de la demanda de equipos con mayores prestaciones por parte de los ASP, ha hecho que las ventas crezcan. Por otro, a esto hay que sumarle la expansión constante de los centros de datos de los proveedores de servicios cloud, así como el inicio de un nuevo ciclo de actualización que sigue al lanzamiento de una nueva generación de procesadores de Intel y AMD. En total, la facturación por servidores fue de 66.000 millones de dólares.

En lo que respecta al almacenamiento, la firma constata su vuelta al crecimiento, un retorno que se ha visto impulsado por las ventas de soluciones all-flash y productos definidos por software, que compensan la caída de los arrays de almacenamiento HDD.

El equipamiento de networking siguió creciendo, ya que las inversiones en switches y LANs  11ac Wave 2. En concreto, los conmutadores Ethernet crecieron un 7%, mientras que las LAN lo hicieron en un 9%. Las soluciones de routing a nivel empresarial sí que cayeron, un 9%.

La mayor parte de las ventas, según Canalys, se siguen produciendo a través del canal de distribución, que representan el 74% del total mundial.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.