El almacenamiento es la carga de trabajo predominante en cloud

  • Noticias y Actualidad

El almacenamiento, el backup y la recuperación frente a desastres son algunos de los principales usos de la informática en la nube, según una encuesta llevada a cabo por NetApp.

Una estudio de NetApp ofrece una instantánea sobre el uso de la nube en todas sus modalidades, pública, privada o híbrida, las cargas de trabajo que se le confían y la confianza que tienen en ella.

Según las respuestas, el 25% utiliza únicamente la nube privada, un 15% solo la pública, mientras que el 58% opera en entornos híbridos.

El almacenamiento es la carga de trabajo más citada por los encuestados. Así, 66% utiliza cloud para cubrir sus necesidades en este ámbito y les siguen como aplicaciones más mencionadas las copias de seguridad (66%) y la recuperación frente a desastres (40%).

En cuanto a las razones que les llevan a utilizar la nube, son dos respuestas más citadas, la seguridad y el ahorro de costes, que fueron mencionadas por el 53% y el 52% de los encuestados, respectivamente. Aunque estos porcentajes no son altos en términos absolutos, sí lo son si se compara con el porcentaje de responsables que mencionan el cumplimiento (27,5%) o la privacidad de los datos (24,5%).

Estos datos son parte de la encuesta realizada por la firma a finales de 2017 y recogida por Computer Weekly. En ella han participado 253 CIO y IT managers europeos, de la que también se concluye que la preocupación de las empresas por cómo los proveedores cloud guardarán los datos que se ven afectados por GDPR, podría llevar a reconsiderar y frenar las inversiones en la nube.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.