El mercado SDS crecerá a un ritmo del 13,5% hasta 2021

  • Noticias y Actualidad

Son previsiones de IDC, que confirma que este tipo de soluciones se encuentran entre las más rápido están penetrando en las infraestructuras de TI de las empresas y que aumenta su uso por parte de los proveedores de servicios cloud.

Los pronósticos de IDC apuntan a que el mercado de almacenamiento definido por software (SDS, en sus siglas inglesas) gana tracción porque cumple con los requisitos de los nuevos data centers. Este tipo de soluciones generarán una cifra de ingresos cercana a los 16.200 millones de dólares en 2021, lo que supondrá que crecerán a un ritmo del 13,5% hasta 2021.

Si hablamos de las distintas categorías de soluciones, hay tres segmentos en clara expansión: el almacenamiento basado en objetos, que crecerá a ritmos anuales algo superiores al 10% hasta 2021; el almacenamiento basado en ficheros, al que le calcula un crecimiento del 6,3%, y las infraestructuras hiperconvergentes, que serán las que mejor progresión experimenten. IDC estima que en cuatro años este mercado generará más de 7.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento al año del 26,6%.

Así las cosas, los datos de la consultora evidencias el gasto en almacenamiento empresarial ha empezado a moverse desde diseños definidos por el hardware hacia SDS y desde infraestructuras on-premise a entornos cloud, tanto privados como públicos. Y la razón es que estas soluciones mejoran la agilidad, mediante un aprovisionamiento más sencillo y rápido, e introducen capacidades de gestión autónomas, lo que rebaja los costes de administración y permite, además, utilizar hardware más barato.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.