Flash impulsa las ventas de almacenamiento en la región de EMEA

  • Noticias y Actualidad

Durante el último trimestre de 2017, el mercado de sistemas de almacenamiento externo movió en torno a 2.088 millones de dólares en EMEA, lo que supone un incremento del 11,7% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Según los datos de IDC, los arrays all-flash consiguieron un crecimiento cercano al 36% en el trimestre y suponen ya el 31% de las ventas totales en la región, y los híbridos también registraron un elevado crecimiento al situarse en el 19,5%, mientras que los sistemas de discos duros tradicionales experimentaron una nueva contracción de las ventas del -18,9%.

Éste es el segundo trimestre que este mercado crece de forma consecutiva después de dos años y medio de caídas. Según Silvia Cosso, manager de investigación del área de centros de datos y almacenamiento en EMEA, los departamentos de TI en países clave han continuado con las inversiones mientras progresaban en sus planes de transformación digital o en la modernización de su centro de datos para prepararse para cargas de trabajo importantes como las que tienen que ver con Big Data.

La experta de IDC señala que los compradores de TI optan cada vez más por nuevas tecnologías como arrays all-flash y los sistemas HCI (infraestructura hiperconvergente), áreas en la que la competencia es cada vez más intensa y en la que algunos proveedores se están beneficiando de la debilidad temporal de los competidores tradicionales que, en algunos casos, están llevando a cabo propia transformación para seguir siendo relevantes en un mercado en rápida evolución.

Los líderes de este mercado son Dell EMC, Hewlett Packard Enterprise, IBM, NetApp y Huawei.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.