El gasto en almacenamiento externo crece casi un 10% en Europa Occidental en los últimos meses de 2017

  • Noticias y Actualidad

El mercado de sistemas de almacenamiento externo creció en los países de Europa Occidental un 9,8% durante el último trimestre de 2017, prácticamente en línea con el resto de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). IDC ha revisado la evolución de las distintas sub-regiones.

El mercado de sistemas de almacenamiento externo movió en torno a 2.088 millones de dólares durante el último trimestre de 2017 en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), lo que supone un incremento del 11,7% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, es un amplio territorio, que ha vuelto a la senda del crecimiento en los últimos seis meses, y el rendimiento no son homogéneos en todo el mercado, ni las expectativas.

Según la firma, en Europa Occidental, con los arrays all-flash representando un tercio del mercado, el mercado de almacenamiento externo registró un sólido crecimiento en términos de ingresos (un 9,8%). En esta zona, como viene siendo habitual, el mercado alemán se mantuvo particularmente fuerte, lo que sirvió para compensar la debilidad del mercado británico, que sigue aún débil por una situación macroeconómica incierta, que ha frenado las inversiones.

Hay ciertos cambios que se están produciendo que pueden impactar en el mercado ya que las empresas están optando por la nube como modelo de consumo de la infraestructura y, de forma acelerada, el hardware se está convirtiendo en una commodity.

En lo que se refiere a Europa Central y del Este, Oriente Medio y África (CEMA, según su acrónimo ingles), el mercado de almacenamiento externo consiguió el mayor crecimiento de los últimos cinco años, al registrar un incremento interanual del 17% hasta 566,2 millones de dólares.

"Innegablemente, el gasto de almacenamiento está cambiando en todas las regiones, abriéndose a nuevas tecnologías y modelos de consumo. Pero el almacenamiento externo en CEMA todavía tiene el potencial de crecer y atraer la mayor parte de los presupuestos dedicados a esta área", señala Marina Kostova, manager de investigación de sistemas de almacenamiento de IDC en esta zona.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.