Desde la aparición de los SSD los discos mecánicos han ido perdiendo terreno, aunque los principales fabricantes de HDD siguen mejorando su tecnología, con innovaciones como HAMR y MAMR, que prometen más capacidad en el mismo espacio físico.
Los proyectos relacionados con las Ciudades Inteligentes generarán una fuerte inversión económica en infraestructura de comunicaciones durante 2018, aunque el almacenamiento y la gestión de datos también plantean nuevos retos tecnológicos.
El proceso de datos está cambiando de forma tan notable que los expertos hablan de una nueva era totalmente diferente. Se están generando datos en cantidades masivas, desde medios muy diferentes y con propósitos tan distintos como las ciudades inteligentes y seguras, los coches autónomos o los múltiples dispositivos del Internet de ...
Los sistemas alrededor de los cuales se desea construir una nube privada deben tener cualidades similares a los de la nube pública. Es decir, deben ser de tipo siempre en marcha (always on), elástico, masivamente escalable, con capacidad multitenant, programable y fácil de usar.
Durante la reciente conferencia HAS2018 de Huawei, su director del consejo ejecutivo y director de Estrategia de Marketing, William Xu presentó el informe Global Industry Vision 2025, GIV2025, que ofrece una serie de predicciones cualitativas y cuantitativas sobre el futuro de la industria, la tecnología y la sociedad.
Uno de los conceptos que más se mencionan actualmente en el área del almacenamiento es el de almacenamiento definido por software o, por sus siglas en inglés, SDS, Software Defined Storage, una forma de gestionar el espacio de almacenamiento de forma flexible y sin ocuparse de los detalles del hardware que realmente sustenta los datos.
Durante la celebración los días 18 a 25 de la 15ª edición del HAS2018, Huawei Global Analyst Summit, el fabricante ha presentado su lema "Envision a Fully Connected, Inteligent World", Imaginando un mundo inteligente, totalmente conectado.
Con la misma facilidad con que almacenamos los datos en nuestro equipo, se pueden perder, ya sea en el equipo o incluso en la nube. De correos a documentos, la pérdida de datos ocurre casi a diario en todas las empresas.
Todos los grandes fabricantes buscan no sólo clientes importantes, sino también referencias que sirvan de guía a otros posibles clientes. Y es que mostrar las ventajas de contar con una determinada tecnología y cómo ayuda a la transformación digital de las empresas es un elemento clave para atraer otros clientes del mismo sector o d...


Whitepaper

Cuando se almacenan datos, lo más importante es que los clientes puedan acceder a ellos no solo hoy o mañana, sino dentro de 5, 10 o 15 años. Como medio de almacenamiento a largo plazo más fiable, la cinta ofrece a los usuarios la seguridad de un periodo de archivado de más de 30 años. Conoce en este Whitepaper los beneficios de la ...

 

Opinión

Fujifilm logra responder a este gran desafío, con su tecnología de cinta, líder en el entorno del archivo de datos. Ofreciendo a las organizaciones soluciones cada día, más compactas y eficientes, que permiten almacenar mayores capacidades en un espacio más reducido para minimizar los costes de archivo y garantizar la lectura de los...

Reportaje

La cinta magnética es una tecnología multiherramienta que respalda las 5 mejores prácticas para proteger y recuperar los datos de un ataque de ransomware. Una de las principales preocupaciones de los líderes empresariales debido a las graves consecuencias de un ataque exitoso.

Más información de

Tecnología

para tu Empresa

Los ingresos por redes LAN inalámbricas de clase empresarial aumentaron un 11% interanual. Wi-Fi 7 alcanzó el 12% de las unidades vendidas a nivel mundial. Además de en Wi-Fi 7, los proveedores también están invirtiendo esfuerzos en el desarrollo de modelos de IA para mejorar las operaciones de WLAN.
La recuperación del mercado está impulsada por la adopción de los estándares Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7. La dinámica de la oferta y la demanda se está estabilizando después de dos años de volatilidad impulsada por la reducción de los pedidos de productos derivada de la crisis de la cadena de suministro de la era COVID-19.