El mercado de infraestructura hiperconvergente moverá 5.000 millones de dólares en 2019

  • Noticias y Actualidad

Gartner cree que estos sistemas, que aúnan en el mismo hardware los recursos de computación, almacenamiento y red, seguirá creciendo en los próximos años y que tendrán un papel cada vez más relevante a la hora de albergar aplicaciones críticas.

Consultoras como Gartner son concluyentes en lo que respecta a la evolución de las soluciones de infraestructura hiperconvergente como opción empresarial. Estos sistemas, que utilizan una única plataforma para la provisión y gestión de servicios como la computación, almacenamiento y redes, están teniendo muy buena acogida en los entornos corporativos, entre otros motivos por su flexibilidad, rendimiento y facilidad de gestión desde un único punto de control.

La firma estima sugiere que este mercado tendrá un valor de 5.000 millones de dólares en 2010, con la tecnología alcanzando cada vez más penetración en las organizaciones cuanto más se conoce y prueba.

Además, según sus estimaciones, el 20% de las aplicaciones críticas empresariales que están implementadas en la actualidad realizarán la transición a una infraestructura hiperconvergente en 2020.

También IDC constata la trayectoria positiva de estas soluciones. Según sus datos, los ingresos del mercado de sistemas convergentes en todo el mundo aumentaron 10,8% año tras año hasta alcanzar los 2.990 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2017. El mercado consumió 1.96 exabytes de nueva capacidad de almacenamiento durante el trimestre, que fue un 30% más en comparación con el mismo período del año anterior.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.