El mercado global de almacenamiento definido por software se duplicará hasta los 18.200 millones

  • Noticias y Actualidad

Hay una creciente demanda para almacenamiento flexible y escalable, lo cual está impulsando el mercado de servicios y productos en el área de SDS, Software Defines Storage. Según el informe de la consultora BBC Research sobre almacenamiento definido por software de aquí a unos 4 años indica que el mercado global se duplicará, pasando de los 8.500 millones de dólares en 2017 a cerca de en 2022, lo que indica un crecimiento anual compuesto de un 16,4%.

La industria de almacenamiento se ha convertido en uno de los segmentos más cruciales y de mayor crecimiento en la industria de la alta tecnología. Los principales actores de la industria del almacenamiento pronostican que el almacenamiento de datos crecerá exponencialmente en tamaño, volumen y complejidad. Según algunas fuentes, estos datos crecerán hasta unos 40 zeta bytes en 2020, lo que supone un incremento de más 50 veces la cantidad total de datos almacenados a principios de 2010. El volumen de almacenamiento está creciendo en los entornos TI debido a la transformación digital, la computación móvil y las arquitecturas en la nube. Ello hace que el crecimiento sea de más de un 40% anual. Por ello, cada vez con más frecuencia las empresas están mirando hacia el almacenamiento definido por software como la alternativa primaria más económica a la hora de añadir más racks con espacio para hacer frente al vertiginoso volumen de datos.

Los datos más relevantes de este estudio indican aspectos interesantes, como un 80% de todos los datos mundiales han sido creados en los dos últimos años. Muchos de estos datos son de tipo sin estructurar, es decir que no están en una base de datos con registros y campos por lo cual tienen requisitos de almacenamiento más intensivos. Además, las empresas en el mercado de América del Norte están aprendiendo cómo adaptar los requisitos regulatorios para maximizar el valor de los despliegues de almacenamiento definida por software. Se espera que el almacenamiento definido por software sobrepase al almacenamiento tradicional en términos de tamaño de mercado para principios de 2020.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.