Huawei crece un 15,7% en 2017
- Noticias y Actualidad
El fabricante chino Huawei ha indicado al presentar sus resultados financieros correspondientes al pasado 2017 que ha tenido importantes incrementos en todas sus áreas de negocio. Ello ha hecho que la cifra global alcanzara la cifra de 92.500 millones dólares, lo que supone un aumento de un 15,7% respecto al periodo anterior de 2016.
La empresa invirtió unos 13.800 millones de dólares en I+D y logró un beneficio neto de unos 7.300 millones dólares, es decir, un 28,1% mayor que en 2016. En la última década la inversión en I+D superó los 60.400 millones de dólares y tiene una previsión de destinar unos 10.000 millones de dólares anuales durante la próxima década.
Los buenos resultados se han dado en las tres unidades de negocio de la empresa. La Unidad de Negocio de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones generó unos ingresos por valor de 45.700 millones de dólares, lo que supone 2,5% más que el año anterior. Por su parte, la Unidad de Negocio de Empresas, tuvo un incremento de un 35,1% respecto a 2016, alcanzando una cifra de 8.400 millones de dólares. Esta cifra se logró gracias a la estrecha colaboración con sus partners, y a las innovaciones en Cloud, Big Data, IoT, redes de Campus y centros de datos, entre otros, lo que impulsó una amplia aplicación de sus productos y soluciones para las industrias verticales. Por último, la Unidad de Negocio de Consumo, con las marcas Huawei y Honor, superó un 31,9% sus cifras del año anterior, llegando a 36.000 millones de dólares, gracias a las ventas de unos 153 millones de unidades de smartphones.
Dentro de estas cifras cabe destacar que, de acuerdo con el cuadrante mágico de Gartner, los productos de almacenamiento de Huawei permanecen en el cuadrante de líderes, mientras que la infraestructura de la gama de producto de hiper convergencia FusionCube se ha desplazado la cuadrante de aspirantes (Challengers). Según los informes de la consultora IDC, las soluciones HUAWEI CLOUD Government Cloud Solution y HUAWEI CLOUD FusionInsight Big Data Solution se posicionaron en cabeza del mercado chino, al tiempo que el producto HUAWEI CLOUD FusionAccess Desktop Solution resultó el producto más vendido en China.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.