Cómo crear un sistema de almacenamiento moderno

  • Noticias y Actualidad

La transformación hacia una infraestructura de datos moderna comienza con visionar la optimización de almacenamiento para cada empresa en particular. Incorporar almacenamiento adicional no es la respuesta al problema, de hecho, generalmente lo exacerba.

Los clientes son los que mejor entienden sus necesidades de almacenamiento de datos. El objetivo es crear un sistema de almacenamiento moderno e integrado que produzca cero interrupciones en las aplicaciones empresariales a lo largo del camino.

Los nuevos tipos de almacenamiento, en particular all-flash, más rápidos y eficientes, son un aspecto clave de esta modernización. El almacenamiento all-flash puede dar un verdadero impulso al rendimiento de las aplicaciones empresariales. Sin embargo, la simple superposición de un almacenamiento más rápido sobre la arquitectura actual de una empresa es un enfoque equivocado. En su lugar, el almacenamiento all-flash debe integrarse perfectamente en la infraestructura existente. 

Las empresas deben identificar las aplicaciones de misión crítica que necesitan la velocidad y el rendimiento del almacenamiento flash. También necesitan priorizar cargas de trabajo, procesos y aplicaciones para la migración al nivel all-flash, una clasificación que libera los recursos de almacenamiento existentes para otras cargas de trabajo, incluidos los datos de segundo nivel a los que se accede con menos frecuencia.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.