Open Compute Project cancela la cumbre europea prevista para 2022 en Praga

  • Noticias y Actualidad

Ante el rápido crecimiento de los contagios de COVID-19 los responsables del Open Compute Project han decidido cancelar la Cumbre Regional OCP 2022, que estaba previsto celebrar en Praga el próximo abril. El riesgo creciente para la salud pública y las restricciones en los viajes internacionales hacen imposible cumplir con los planes para el evento del próximo año, y se han visto obligados a suspenderlo.

La pandemia está haciendo estragos de nuevo en muchos países, con una nueva ola que está afectando seriamente a Europa. Esto está llevando a nuevos confinamientos y al cierre de fronteras a la espera de que la situación se normalice, pero no hay signos de que esto vaya a suceder a corto plazo. Esta incertidumbre ha llevado a los miembros del Open Compute Project a anunciar la cancelación de la próxima Cumbre Regional OCP 2022, que estaba previsto celebrar a finales de abril en Praga.

Así lo han comunicado en un reciente boletín, en el que señalan que “desafortunadamente, los casos de Covid están aumentando en Europa y en todo el mundo, con muchos países bloqueados y nuevamente se están imponiendo restricciones de viaje”. Añaden que sus patrocinadores actuales “recibirán un reembolso completo por cualquier monto pagado, y los contratos serán anulados. Nuestras principales preocupaciones son la salud y la seguridad de nuestros miembros y sus familias, creando valor para nuestras empresas miembro y proporcionando un marco para impulsar la innovación”.

La situación es especialmente difícil en países como la República Checa, donde se están alcanzando niveles récord de contagios que ponen en riesgo la salud de los asistentes a cualquier encuentro multitudinario. Las autoridades del país han establecido severas restricciones y otros países del entorno están sufriendo problemas similares. A pesar de que se espera un refuerzo de las políticas de vacunación, incluso con medidas impositivas para la población, nada hace pensar que los riesgos vayan a disminuir sustancialmente en los meses que faltan para la celebración de este evento.

Por el momento los responsables del Open Compute Project no han anunciado si el evento se pospondrá o será cancelado definitivamente, como ya ocurrió con otras ediciones previstas en su momento para 2020 y 2021. Mientras tanto, las cifras acompañan a esta iniciativa, que está viendo cómo aumenta el número de socios de la organización y la venta de equipos para centros de datos diseñados siguiendo las especificaciones creadas bajo el paraguas del OCP. Las perspectivas son muy buenas para los próximos años, pero habrá que esperar para que sus miembros puedan presentar en sociedad sus últimas innovaciones para la industria datacenter.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital