La industria HDD espera una disminución en la escasez de componentes

  • Noticias y Actualidad

Durante los últimos dos años se ha agravado la crisis de semiconductores afectando a muchas industrias, incluida la de unidades HDD, que necesita ciertos componentes electrónicos para las controladoras y otros sistemas integrados los discos. Pero los fabricantes anticipan una mejoría de la situación y esperan que el mercado mejore de cara al año que viene, aunque todavía no está claro a qué ritmo sucederá.

Los proveedores de discos duros HDD continúan incrementando los envíos de capacidad al mercado mundial, pero llevan tiempo acusando la escasez de ciertos componentes necesarios para fabricar sus productos. Los semiconductores también son necesarios para esta tecnología y la industria siente incertidumbre sobre la escasez de ciertos componentes, especialmente los ODM de Taiwán, pero algunos se muestran optimistas de cara al año que viene.

Esperan que la cadena de suministro se vaya desbloqueando palatinamente a lo largo de los próximos meses, y que los envíos de productos electrónicos de consumo mejoren en 2022. También creen que las ventas de portátiles seguirán estimulando el mercado, aunque muchas categorías se equipos llevan unidades de estado sólido.

Pero, según el presidente de Quanta Storage, Ho Shih-Chih, su empresa tiene previsiones de que los pedidos aumentarán en la segunda mitad de 2022. El 90% de su negocio se basa en la venta de HDD y unidades de estado sólido y afirma que en los últimos cuatro meses la escasez de componentes ha causado importantes fluctuaciones en sus ingresos.

Otras empresas están teniendo dificultades para manejar los problemas de suministro en las fábricas que han montado en otros países como Tailandia, y ahora están comenzando a incrementar su capacidad para satisfacer nuevos pedidos. Por ello, se muestran optimistas sobre la próxima descongestión de la cadena de suministro.

Aunque los analistas especializados en la industria alertan de que todavía es difícil saber cómo se comportará la demanda de almacenamiento de datos más allá de los próximos seis meses. Y explican que el rendimiento de los fabricantes depende en gran medida de lo estable que sea su cadena de suministro, y de la disponibilidad de componentes que provienen de otras industrias, que tienen sus propios problemas por la escasez global de materias primas y chips, y por la congestión del transporte y el comercio internacional.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital