El mercado de discos duros mantiene buenas cifras en el tercer trimestre

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Según los datos preliminares publicados por los expertos de TrendFocus, en el tercer trimestre de 2021 los envíos de discos duros HDD habrían aumentado en torno a un 1% con respecto al trimestre anterior. Esto implicaría un incremento interanual cercano al 7%, que está muy relacionado con las buenas cifras del proveedor Western Digital, que ha reforzado su posición en el mercado global.

La industria de discos duros mecánicos está aprovechando el aumento de la inversión en infraestructura tecnológica entre las empresas y centros de datos, y a lo largo del último año ha mostrado un crecimiento saludable. Las cifras preliminares recogidas en el informe SDAS: HDD Information Service, Preliminary CQ3 ’21 Quarterly Update, publicado recientemente por los expertos de TrendFocus, señalan que en el tercer trimestre del año los envíos globales han aumentado en torno a un 1% (entre un -0,3% y un 1,6%). Esto sumaría un total aproximado de entre 62,2 y 64,85 millones de unidades, lo que equivaldría a un aumento interanual de entre un 6,1% y un 8,1%.

Según los expertos de TrendFocus, en estos tres últimos meses el impulsor principal de ventas de discos HDD ha sido la demanda empresarial. Aunque, como es habitual, también han tenido mucho peso los pedidos de la industria de centros de datos, en sus diferentes segmentos. La paulatina recuperación económica, sumada al progreso de la digitalización en los principales mercados, que está incrementando rápidamente el volumen de datos, está beneficiando a los proveedores de discos duros.

Las cifras que ofrece este informe indican que el líder del mercado continúa siendo Seagate, pero en este tercer trimestre sus cifras se han mantenido sin muchos cambios. Sus envíos se habrían situado entre 28,5 y 28,8 millones de unidades, un crecimiento secuencial de entre un -0,6% y un 1,2% con respecto al segundo trimestre. Esto implicaría un aumento interanual de entre el 8,4% y el 10,4%, que le garantizaría una cuota de mercado situada entre el 41,7% y el 41,7%.

Mientras tanto, el fabricante japonés Toshiba habría enviado un volumen de entre 14,1 y 14,35 millones de unidades, incrementando la cifra entre un 0,9% y un 2,6% frente al segundo trimestre. Esto equivaldría a un descenso interanual de entre el -3,2% y el -1,4%, que le dejaría con una participación del 21% en el mercado mundial.

Por su parte, el proveedor Western Digital ha mostrado una tendencia más positiva en el tercer cuarto de 2021. Según este informe, que por ahora no es capaz de concretar más la cifra, a falta de los próximos resultados de la compañía, habría aumentado sus envíos entre un -8,3% y un 12,2% intertrimestral. Como resultado, sus envíos estarían entre 22,1 y 25,6 millones de unidades, un incremento interanual de entre el -0,5% y el 1,5% que le garantizarían una participación cercana al 37,4% en el mercado global.

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