Los rebrotes de COVID-19 ensombrecen las perspectivas del mercado de chips

  • Noticias y Actualidad

Aunque la pandemia se está controlando en muchas regiones de occidente, algunos países del sudeste asiático están registrando un preocupante aumento de contagios, como es el caso de Taiwán. Ante esta situación, los expertos temen que la cadena de suministro de semiconductores pueda sufrir problemas, lo que está afectando a las previsiones del mercado de cara al resto del año.

La pandemia está afectando seriamente a ciertos países asiáticos, especialmente a India, donde los contagios son masivos. Pero en otros países de la región donde aparentemente se mantenía un control también se está produciendo un repunte de contagios. Este es el caso de Taiwán, uno de los países clave a nivel mundial en la industria de electrónica y de semiconductores, que alberga algunas de las principales fundiciones de semiconductores del mundo.

Ante esta situación los expertos de la industria están cada vez más preocupados por el posible impacto en la cadena de suministro de chips y en el mercado final de productos tecnológicos. Esto ya se está viendo, por ejemplo, en el descenso de ventas de smartphones en India y en la reducción de pedidos de chips y otros componentes semiconductores entre los fabricantes de tecnología de China.

En el caso de Taiwán, la industria está cada vez más preocupada por la cadena de suministro de circuitos integrados, debido al aumento de contagios y la posibilidad de que se imponga un nuevo confinamiento. Esto afectaría tanto a la producción de chips como a la capacidad de entrega local e internacional de componentes para la fabricación de ordenadores, discos duros y una larga lista de dispositivos informáticos.

Teniendo en cuenta que las principales fábricas de grandes firmas como TSMC se encuentran en Taiwán, especialmente las líneas de fabricación de procesos de menos de 7 nanómetros, utilizadas para fabricar las tecnologías de chips más avanzadas. Por ahora, TSMC ha dicho públicamente que a partir del 19 de mayo se impondrán más medidas cautelares en sus instalaciones para proteger a los trabajadores en las instalaciones, para establecer el teletrabajo en todos los puestos que sea posible y para adaptarse a los requisitos que impongan las autoridades.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores NetApp y Synology