Récord de ingresos en el mercado de materiales para la fabricación de chips

  • Noticias y Actualidad

El año pasado el mercado de materiales para la fabricación de semiconductores creció casi un 5% hasta establecer un nuevo récord histórico, con unos ingresos de 55.300 millones de dólares. Esta expansión se notó especialmente en el mercado taiwanés, donde se concentran algunas de las fundiciones más grandes del mundo, mientras que en Europa y américa los ingresos cayeron.

La industria de fabricación de chips ha logrado superar grandes dificultades en 2020, a causa de las interrupciones en la cadena de suministro, la escasez de personal y de materiales de fabricación en los peores momentos de la crisis sanitaria. A pesar de ello, gran parte de la industria ha conseguido superar estos problemas y se prepara para la recuperación que dará comienzo este año. Una muestra de ello es que el mercado de materiales semiconductores creció un 4,9% en 2020, alcanzando unos 55.300 millones de dólares, superando el anterior récord de 52.900 millones de dólares (2018).

Según las cifras más recientes de la industria, publicadas por la organización SEMI, los ingresos obtenidos de la venta de materiales para la fabricación de obleas de chips crecieron un 6,5% hasta 34.900 millones de dólares. Y los provenientes de materiales de embalaje aumentaron un 2,3% hasta 20.400 millones. Los expertos destacan que los segmentos que más crecieron fueron los de materiales fotorresistentes, químicos húmedos y CMP. Pero también se expandió el mercado de materiales de empaquetamiento de chips, sobre todo por el aumento de ventas de sustratos orgánicos y filamentos metálicos de unión.

Los expertos de SEMI destacan que el mercado taiwanés fue de nuevo el más grande del mundo, creciendo un 8,2% hasta alcanzar un total de 12.400 millones de dólares. Esto se debe a que el país concentra gran parte de las fundiciones y empresas de empaquetamiento de semiconductores. Su industria ha ido ganando tracción gracias a la demanda de chips de última generación, y los expertos creen que en los próximos años se adentrarán en categorías más vinculadas a la industria coreana, japonesa o norteamericana, como los chips de memoria y almacenamiento 3D NAND Flash, asumiendo parte de la carga de fabricación de los diseñadores de chips sin fundición propia.

Mientras tanto, China creció un 12%, lo que le permitió superar a Corea del Sur para ocupar la segunda posición del mercado mundial de materiales para la fabricación de chips. Por su parte, el mercado surcoreano, el japonés y el del resto del mundo se expandieron, pero con más timidez (3,9%, 3,1% y 5,4%), mientras que los ingresos en Norteamérica y Europa descendieron un 0,6% y un 7,3%, respectivamente.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores NetApp y Synology