Buenas perspectivas para los proveedores de materiales semiconductores

  • Noticias y Actualidad

La industria de circuitos integrados ha superado la crisis gracias al buen desempeño de varias categorías, pero a partir de este año algunos segmentos que han tenido dificultades durante la pandemia van a remontar. Esto está elevando las expectativas de los proveedores de materiales para la fabricación de chips, que prevén un aumento de la demanda en los próximos meses.

En 2020 gran parte de las categorías de semiconductores sufrieron un descenso importante de la demanda, pero el mercado se sostuvo gracias al buen comportamiento de categorías como la memoria NAND Flash, que incrementó su mercado gracias a la explosión de mercados vinculados al almacenamiento SSD, como el de ordenadores portátiles. Otros se vieron bloqueados por las dificultades que estaban soportando sus principales clientes, pero este año las empresas de estas industrias van a retomar el gasto en semiconductores.

Ejemplos de ello están en la industria de automóviles, la de servidores, la de plataformas de videojuegos o la de dispositivos móviles, que quieren acabar con la rotura de stock que se ha producido durante 2020 y que todavía está ralentizando el mercado. Este impulso va a ayudar a movilizar toda la cadena de suministro, y los proveedores de materiales para la fabricación de chips están viendo grandes oportunidades para los próximos meses.

Como explican los analistas de Digitimes Research, aunque la pandemia sigue causando estragos en ciertas industrias relacionadas con los semiconductores, por ejemplo, la automotriz, otras van a impulsar la fabricación de chips para computación, telecomunicaciones, sensores y energía. Sus previsiones son que en los próximos meses se va a incrementar la demanda de materiales y componentes para la fabricación de circuitos integrados.

Los campos que generarán más tracción serán los equipos de red de nueva generación, las redes de telecomunicaciones 5G, los dispositivos móviles, las plataformas de computación en la nube, los servidores y equipos de almacenamiento empresarial y los ordenadores portátiles, entre otros. La demanda de estas tecnologías va a convertirse en el motor de la industria de semiconductores en los próximos meses, que verá un crecimiento de la demanda en todos los eslabones de la cadena, desde los minoristas especializados y los integradores de sistemas a los proveedores de silicio y equipos para la fabricación de chips.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology