Las ventas de semiconductores siguen aumentando

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Este año ha comenzado con vientos de cola para la industria de semiconductores, cuyas ventas se han acelerado en el mes de enero gracias a la demanda de productos como la memoria y los circuitos de lógica. Según las cifras más recientes de la industria, los ingresos de los proveedores de chips alcanzaron unos 40.000 millones de dólares en el primer mes de 2021, un 13,2% más que en enero de 2020.

La industria de semiconductores comienza a mostrar signos de buena salud, después de un año tumultuoso, en el que muchas categorías de chips sufrieron un comportamiento inusual de la demanda. Y, sobre todo importantes devaluaciones como la que experimentó el segmento de memoria DRAM, que tardará un tiempo en recuperarse.

Mientras tanto, otras categorías fundamentales para el sector de los circuitos integrados, como la memoria 3D NAND Flash empleada en los SSD y en los dispositivos móviles han logrado remontar, después de un 2019 desastroso. Esto está teniendo efectos beneficiosos en el mercado mundial de semiconductores, que en el mes de enero logró crecer hasta alcanzar unos ingresos de unos 40.000 millones de dólares, un aumento interanual del 13,2% con respecto a los 35.300 millones de enero de 2020.

Así lo indican las últimas cifras publicadas por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), que revelan un nuevo aumento del 1% mes a mes con respecto a diciembre de 2020. Entonces, las cifras de ingresos mostraron signos esperanzadores de recuperación, llegando a 39.600 millones de dólares. Estas cifras provienen de la World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), que expresan el promedio móvil de ventas de 3 meses.

John Neuffer, presidente y director ejecutivo de SIA, comenta que “las ventas globales de semiconductores tuvieron un comienzo sólido en 2021, aumentando tanto año a año como mes a mes en enero. La producción mundial de semiconductores está en aumento para satisfacer la creciente demanda y aliviar la escasez de chips que afecta al sector automotriz y otros, y se prevé que las ventas anuales aumenten en 2021”.

En términos regionales, las ventas aumentaron más en la región de Asia Pacífico / Resto de Países, donde se registró un aumento interanual del 16%, seguida por América (15,4%), China (12,4%), Japón (9,6%) y Europa (6,4%). En lo que se refiere al crecimiento mensual, el principal crecimiento se dio en China (3,4%), seguido de Europa (2%) y Asia Pacífico / Resto de Países (1,5%), mientras que en América los ingresos descendieron u 3% y en Japón un 1%.

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