Aumenta de nuevo la facturación de la industria americana de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Durante el mes pasado, los proveedores norteamericanos de equipos para la fabricación de semiconductores han vuelto a incrementar sus ingresos con respecto al año anterior. Tras unos meses de desaceleración, las cifras preliminares de enero muestran un crecimiento del 29,9%, lo que ha permitido superar por primera vez la barrera de los 3.000 millones de dólares.

La recuperación de la industria de semiconductores llegará este año, después de un 2020 de fluctuaciones y pérdida de ingresos de ciertas categorías clave. Una buena muestra de ello es que, después de un cuarto trimestre de ralentización del crecimiento, los ingresos han vuelto a aumentar de forma notable en el mes de enero. Según las cifras publicadas por la organización SEMI, los proveedores norteamericanos de equipos de semiconductores registraron unos ingresos de 3.040 millones de dólares, un 29,9% más que durante el mismo trimestre del año pasado (2.340 millones).

El informe revela que esta cifra fue un 13,4% más alta que a finales de diciembre, cuando la facturación alcanzó 2.680 millones de dólares. Como explica Ajit Manocha, presidente y director ejecutivo de SEMI, “la facturación de enero de los fabricantes de equipos de semiconductores con sede en América del Norte marcó un récord mensual histórico para la industria y un gran comienzo de año. La aceleración de la transformación digital está impulsando una demanda fuerte y duradera de equipos semiconductores”.

Este buen comportamiento es una muestra de la recuperación que se está produciendo en la industria de semiconductores a nivel mundial. Pero muy especialmente en Norteamérica, que está reforzando la capacidad de esta industria a través de nuevas inversiones estatales y de una estrategia agresiva contra los proveedores extranjeros. Por ahora las cifras de 2021 son solo preliminares, pero los expertos se muestran muy optimistas, ya que importantes firmas estadounidenses están anunciando nuevos chips.

Y se espera que este año el mercado sufra un importante empujón, a medida que las empresas retomen el gasto en servidores, plataformas de almacenamiento, y otros componentes. Al mismo tiempo, se espera una recuperación del gasto en semiconductores por parte de los sectores automotriz y de telecomunicaciones, mientras otras industrias como la sanitaria o la logística incrementan la demanda de nuevas tecnologías para adaptarse a la nueva realidad post pandemia.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology