El mercado norteamericano de equipos de semiconductores se mantiene fuerte en julio

  • Noticias y Actualidad

Según las últimas cifras de la industria, los proveedores norteamericanos de equipos semiconductores han incrementado sustancialmente sus ingresos en el mes de julio. Esto también significa un crecimiento importante con respecto a los números de 2019, lo que según los expertos muestra cómo la industria está adquiriendo importancia ante el avance de la digitalización, a pesar de la crisis.

Aunque la pandemia ha ralentizado muchos mercados tecnológicos, la industria de semiconductores muestra un avance considerable, tras la crisis vivida el año pasado. La mayoría de tecnologías actuales dependen de los semiconductores, ya sean sensores, chips de computación, de comunicaciones, o de memoria, y esto está teniendo un reflejo directo en las cifras de los proveedores de equipos de semiconductores.

Mientras que otros mercados se han visto casi paralizados durante la pandemia, y ahora están intentando recuperar la normalidad, los fabricantes de equipos de semiconductores están experimentando un crecimiento más que saludable desde principios del segundo semestre. Según las últimas cifras del último informe de facturación del mercado (EMDS), publicado por la organización SEMI, los fabricantes de equipos semiconductores de América del Norte han registrado unos ingresos de 2.600 millones de dólares en julio de 2020.

Esto supone un crecimiento mensual del 11,8% frente a los 2.320 millones de junio de este año, y un aumento del 27,6% con respecto al mismo mes de 2019, cuando los ingresos fueron de 2.030 millones de dólares. Para los expertos del sector estas cifras son un claro reflejo de cómo la industria norteamericana ha logrado superar el gran bache vivido en el año pasado, consolidándose de nuevo como una de las más fuertes en el mercado de semiconductores a nivel global.

Como explica Ajit Manocha, presidente y director ejecutivo de SEMI “la segunda mitad de 2020 ha comenzado fuerte con un crecimiento de facturación de dos dígitos para los fabricantes de equipos de semiconductores con sede en América del Norte. La fortaleza refleja la importancia de la industria de los semiconductores en el mundo actual y las fuerzas impulsoras existentes para el crecimiento de la industria a largo plazo”.

Para los analistas, esta es la primera prueba de la fortaleza que ha adquirido el sector en la región, y se espera que el resto del año siga ofreciendo cifras positivas, sobre todo con respecto a las del año pasado. Y esto estará directamente relacionado con el avance de los principales fabricantes de chips de memoria, redes y computación, tanto dentro de Norteamérica como de otras regiones, que compran los equipos a los proveedores estadounidenses, y seguirán haciéndolo en el futuro cercano.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.