La industria norteamericana de semiconductores se contrae ligeramente en junio

  • Noticias y Actualidad

Durante el mes pasado el mercado de semiconductores de norteamericana redujo ligeramente sus ganancias, aunque todavía son bastante superiores a las del mismo período de 2019. Los ingresos registrados en junio sumaron unos 2.320 millones de dólares y, según los expertos, esta cifra demuestra la resistencia de la industria norteamericana frente a la crisis actual, y esperan que la tendencia de crecimiento se recupere en los próximos meses.

Después de un 2019 de inestabilidad, la industria de semiconductores de américa del norte tenía previsiones de recuperarse en 2020, que se vieron confirmadas con las subidas de los primeros meses, que ya se venían anticipando desde finales del año pasado. Pero la pandemia ha tenido un impacto importante en la economía global, y no estaba claro cómo podría afectar a las ventas de chips.

Finalmente, tras un tiempo de incertidumbre, se ha comprobado que las ventas no han bajado como podría haber sido, y las últimas cifras indican que durante el mes de junio los ingresos fueron de 2.310 millones de dólares, solo un 1,1% más bajos que en mayo. Y esto supone un notable 14,4% más que en el mismo mes de 2019, cuando llegaron a 2.030 millones. Para los expertos de la organización SEMI, representante de la industria de semiconductores, esto demuestra que el sector ha alcanzado una gran capacidad de resistencia frente a las situaciones de crisis.

En palabras de Ajit Manocha, presidente y CEO de SEMI, “la facturación de junio de los fabricantes de equipos de semiconductores con sede en América del Norte sigue mostrando signos de resistencia, a medida que el mundo hace frente a las nuevas realidades planteadas por la COVID-19”. Y comenta que la facturación anual ha aumentado hasta un punto que permite a la industria de semiconductores operar de manera efectiva en estos tiempos difíciles”.

Estas cifras, expresadas en promedio de tres meses, forman parte del informe mensual elaborado por SEMI (WWSEMS) en colaboración con la Asociación de Equipos de Semiconductores de Japón (SEAJ). Las cifras abarcan la facturación de 24 segmentos de equipos y siete regiones del mercado final de semiconductores, y reflejan fielmente la situación de esta industria. Teniendo en cuenta el comportamiento de la demanda en lo que va de año, y las perspectivas de otros sectores vinculados, los expertos creen que el mercado norteamericano de semiconductores volverá a la senda del crecimiento en lo que resta de año.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.