Los ingresos de la industria de semiconductores americana mejoran en enero

  • Noticias y Actualidad

Tras un diciembre relativamente positivo, los proveedores norteamericanos de equipos para la fabricación de semiconductores han cerrado enero con un ligero descenso secuencial en la facturación. Aunque esto tiene más que ver con las tendencias estacionales que con un empeoramiento del mercado, y en general las cifras siguen muestran una clara mejoría con respecto a enero de 2019.

Según el último Informe de Facturas de Suscripción de Datos del Mercado de Equipos (EMDS), publicado por SEMI, una de las principales organizaciones dedicadas a la industria de semiconductores, los fabricantes e equipos para la fabricación de semiconductores de Norteamérica han cerrado enero con una facturación de  2.340 millones de dólares, lo que supone un descenso secuencial del 5,9% con respecto a las cifras de diciembre del año pasado, que se cerró con unos ingresos de 2.490 millones.

Aunque hay que señalar que esta aparente pérdida de ingresos se debe a las tendencias estacionales habituales, y no a que el mercado esté retrocediendo de nuevo. Porque, en relación al año anterior, los ingresos han crecido un notable 22,9%, frente a los 1.90 millones de enero de 2019.Como dijo en su comunicado Ajit Manocha, presidente y CEO de SEMI, “los datos de enero marcaron un comienzo sólido para 2020 con un fuerte crecimiento de facturación anual para los fabricantes de equipos de semiconductores con sede en América del Norte”.

Aunque también advierte que la industria podría experimentar algunos vientos en contra este año, ya que algunos de los problemas que el año pasado afectaron a la industria no se han solucionado, como es el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. A esto se suman las crecientes tensiones de la administración Trump con otros países, incluidos los europeos.

En opinión de Ajit Manocha, desde SEMI esperan que el mercado de equipos se recupere de la situación vivida en 2019. Pero señaló que “es posible que las perspectivas de crecimiento deban mitigarse con los posibles impactos en la industria del brote de coronavirus”. Porque, aunque inicialmente muchas industrias que forman parte de la de semiconductores fueron optimistas sobre los posibles efectos del brote vírico en su cadena de suministro, pero ahora se está demostrando su exceso de optimismo, y las previsiones son más pesimistas a partir del primer trimestre.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.