Crece la facturación de la industria americana de semiconductores en noviembre

  • Noticias y Actualidad

Durante el mes pasado la industria de equipos para la fabricación de semiconductores en Norteamérica ha registrado un ligero crecimiento con respecto al mes anterior. Esto ha permitido que los niveles sean casi un 10% superiores a los de noviembre de 2018, contribuyendo a la recuperación de un mercado que ha vivido horas bajas durante la primera mitad del año.

A lo largo de los primeros meses de 2019, y ya desde finales de 2018 la industria norteamericana de equipos para la fabricación de semiconductores ha vivido un descenso de sus ventas casi todos los meses. Esta situación, según los expertos, se debe a las tensiones comerciales que ha mantenido Estados Unidos con China y otras economías, así como a la desconfianza general en la economía global, que ha llevado a los clientes a contener sus inversiones en tecnología, afectando a toda la cadena de suministro de semiconductores.

Pero en los últimos meses de 2019 las empresas norteamericanas de equipos de semiconductores están viendo un repunte de sus ingresos, que durante noviembre han crecido un 1,9% secuencial con respecto a octubre, subiendo desde 2.080 millones de dólares hasta 2.120 millones. Gracias a este crecimiento la facturación de noviembre ha sido, además, un 9,1% más elevada que en el mismo mes de 2018, cuando se quedó en 1.940 millones de dólares.

Estas cifras provienen del último informe publicado por la organización SEMI, representante de la industria de semiconductores, y corresponden a la facturación facilitada por las empresas del sector. En palabras de Ajit Manocha, presidente y CEO de SEMI, “La facturación mensual de los fabricantes de equipos de América del Norte aumentó por segundo mes consecutivo. Esta mejora en la facturación de equipos refleja las expectativas de la industria para un cierre más fuerte para 2019”.

Y las previsiones de cara a 2020 son que el mercado seguirá creciendo tras superar la fase de contracción experimentada desde hace más o menos un año. La mejora prevista para mercados como el de la memoria DRAM y NAND, que se apreciará dentro de la industria norteamericana, impulsará el crecimiento de la facturación para los proveedores de equipos de semiconductores que, a pesar de posibles fluctuaciones del mercado, se prevé que el año que viene superará las cifras de 2019. 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.