Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El gasto de las fábricas de semiconductores se recupera en el segundo semestre

  • Noticias y Actualidad

Toshiba_WDC_Fabrica_Memoria_1

Las últimas cifras publicadas por los representantes de la industria de semiconductores muestran que el gasto en equipamiento para las fábricas ha crecido durante el segundo semestre de 2019. Esto supera las previsiones anteriores de los expertos y, a la luz de la situación actual, prevén que ha comenzado la recuperación del mercado.

La organización SEMI, uno de los principales representantes de la industria de semiconductores, acaba de publicar los resultados de ventas de equipos para las fábricas del sector. Según sus estimaciones, basadas en los datos de la World Semiconductor Trade Statistics, el gasto en equipos fab ha aumentado en el segundo semestre del año, llegando hasta 56.600 millones de dólares.

Según afirman los expertos, este aumento de sebe a las fuertes inversiones en memoria que los fabricantes han realizado hacia final de año, que están compensando más de lo previsto las caídas del primer semestre. Y también al gasto destinado a la fabricación de productos de lógica y para la fundición de productos de vanguardia, categorías que están experimentando un crecimiento mayor del previsto.

Como resultado, el año se cerrará con una disminución del 7% interanual en las inversiones en estos equipos, mientras que las anteriores previsiones de la industria mostraban una posible bajada del 18%. Por ello, los expertos han revisado al alza sus pronósticos para el año que viene, elevando la cifra de gasto anual en 58.000 millones más de lo esperado hasta ahora.

Con ello se lograría remontar la caída casi constante que se ha vivido en la segunda mitad de 2018, cuando él gasto bajó un 10%, y en la primera de 2019, cuando volvió a caer otro 12%. Esto estuvo relacionado directamente con la mala situación del mercado de memoria, especialmente NAND flash, que llevó a los fabricantes ha reducir mucho sus inversiones en equipos para las fábricas.

Ahora se espera que las inversiones en lógica y fundición de vanguardia crezcan un 26% en la segunda mitad del año, mientras que el gasto en equipos para la fabricación de memoria 3D NAND crecerá en torno a un 70% en el segundo semestre de 2019. Por su parte, el gasto destinado a sensores de imagen crecerá un 20% en el primer semestre de 2020, con posibilidades de que crezca otro 90% más en el segundo. Y los equipos de fábricas destinados a dispositivos de energía verán un crecimiento del 40% en el primer semestre de 2020 y de otro 29% en el segundo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.