El gasto en equipos para las fábricas de semiconductores se recuperará en 2020

  • Noticias y Actualidad

Los expertos de la organización SEMI afirman que el mercado de equipos para las fábricas de semiconductores se recuperará en 2020, después de un tiempo de desaceleración. Prevén que tras la caída del 19% que se producirá a lo largo de 2019, en 2020 el gasto podría incrementarse en un 20% hasta los 58.400 millones de dólares.

En general, casi toda la industria de semiconductores se ha visto afectada por la mala situación de los mercados de memoria DRAN y NAND. La situación de sobreoferta, a causado la caída de los precios y una importante acumulación de inventario, lo que ha llevado a los fabricantes a disminuir sus previsiones de incremento de la producción. Como resultado, el mercado de equipos para estas fábricas ha disminuido desde finales del año pasado, y los expertos esperan que al finalizar 2019 se totalice un descenso general del 19%.

Así lo muestran las previsiones de la organización SEMI, representante de esta industria, que afirman que este año el gasto será de 48.400 millones de dólares en todo el mundo. Pero también pronostican que la recuperación llegará durante 2020, para cuando prevén un aumento del 20% en las inversiones en equipamiento para las fábricas de semiconductores. De todas formas, la situación actual está lejos de revertirse, ya que sus anteriores pronósticos eran de un aumento del 27% para ese año, y las cifras que se están registrando durante los primeros seis meses de 2019 son peores de las esperadas. En total, si se cumple el incremento del 20% en el gasto durante 2020, todavía se tardaría en alcanzar los 2.000 millones más obtenidos en 2018.

En general, se espera que en 2019 el gasto del sector de la memoria caiga un 45%, el miso porcentaje que prevén que suba en 2020, cuando las actuales previsiones señalan una cifra de 28.000 millones de dólares. Esto sería un aumento de más de 8.000 millones con respecto a este año, pero seguiría quedándose a mucha distancia de las cifras registradas en 2017 y 2018.

Mientras el gasto en equipos de las fábricas dedicadas segmentos clave como la memoria están cayendo con fuerza, otros campos registrarán un crecimiento de sus inversiones en productos de fundición, incluso del 40%. Aunque el volumen de gasto en estas otras tecnologías será marginal, comparado con las inversiones que se realizan habitualmente en las fábricas de chips de memoria.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.