Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

China amplía la capacidad de producción de sus fábricas de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Silicon Chips

Las fábricas de semiconductores de China están recibiendo grandes inversiones para ampliar su capacidad productiva y ganar cuota en el mercado global de memoria y otros circuitos integrados. Los expertos pronostican que en 2018 la industria china generará el 16% de toda la producción mundial, y que en 2020 podría suponer el 20% del total.

En los últimos años China ha desarrollado una invertido mucho en el desarrollo de su industria de semiconductores, con compañías que ahora están escalando posiciones en el mercado global, con empresas fuertes en sectores como el de la memoria para unidades de almacenamiento flash. Según los analistas, al acabar 2018 la producción de las fábricas chinas representará el 16% de la capacidad mundial de la industria y, de cara a 2020, este porcentaje podría subir hasta el 20%. El rápido crecimiento de este sector en China está siendo posible gracias a las fuertes inversiones que se están realizando en los últimos años. Según los datos proporcionados por la asociación global SEMI, en 2020 los inversores gastarán 20.000 millones de dólares en potenciar la industria de semiconductores de China, especialmente en la producción de memoria y en la fundición. En 2017 el diseño de circuitos integrados acaparó la mayor parte de la producción del sector en el país asiático, generando unos ingresos de 31.900 millones de dólares, y los expertos prevén que en 2020 se situará a la cabeza del sector en todo el mundo, gracias al aumento en la capacidad de fabricación. El crecimiento de este sector está impulsando el mercado nacional y beneficiando a los proveedores locales de equipos y materiales, que están mejorando sus productos y ampliando su oferta, especialmente en la producción de obleas de silicio.

Los semiconductores generan importantes ganancias para el país, siendo la principal fuente de ingresos por importaciones. El gobierno Chino ha entendido la importancia de este sector y ha desarrollado una serie de políticas favorables, que están favoreciendo que el talento retorne al país en forma de profesionales capacitados que están creando nuevas empresas nacionales dedicadas al diseño y la fabricación de circuitos integrados. SEMI destaca que hay 25 nuevos proyectos de construcción de fábricas dedicadas al sector de memoria DRAM y NAND, que son los segmentos que acaparan la mayor parte de las inversiones del sector de los semiconductores. Otro mercado chino en crecimiento es el de empaquetado y testeo de circuitos integrados, que se está desarrollando rápidamente gracias a las numerosas operaciones de fusión y adquisición que se están llevando a cabo en el país. A su vez, el mercado de materiales para circuitos integrados está creciendo a una tasa compuesta anual del 10% entre 2015 y 2019, impulsado por el aumento de capacidad de las fábricas nacionales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.