La industria de semiconductores registra las ventas mensuales más altas de la historia

  • Noticias y Actualidad

Así lo muestran las cifras oficiales presentadas esta semana, en las que se ha constatado un aumento interanual del 17,4% con respecto a julio de 2017, subiendo la cifra de ventas hasta los 39.500 millones de dólares. Este crecimiento se ha extendido a todas las categorías de semiconductores y ha abarcado todos los mercados regionales, especialmente China y América, cuyas subidas han superado el 20%.

Según la Semiconductor Industry Association (SIA), el organismo que representa a las principales empresas de investigación, diseño y fabricación de semiconductores en Estados Unidos, durante el pasado mes de julio el mercado de semiconductores ha registrado las cifras de ventas más altas de la historia, alcanzando los 39.500 millones de dólares. Se trata de un ligero aumento del 0,4% con respecto a junio de este año, pero representa un crecimiento interanual del 17,4% en las ventas, si se compara con junio de 2017, cuando se obtuvieron 33.600 millones de dólares. Estas cifras provienen de la compilación mensual que realiza la organización World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), una organización independiente, sin ánimo de lucro, que representa a la mayoría de la industria mundial de semiconductores y difunde periódicamente los datos oficiales del sector.

La SIA destaca especialmente que el crecimiento año a año que se ha registrado se debe principalmente a mercados como el estadounidense y el chino. Como dijo John Neuffer, Presidente y CEO de la SIA: “La industria mundial de semiconductores registró sus ventas mensuales más altas en julio, superando fácilmente las del anterior julio y ligeramente por encima del total obtenido en junio. Las ventas aumentaron año tras año en todas las principales categorías de productos de semiconductores y en el mercado regional, con los mercados de China y América liderando el camino con un crecimiento de más del 20%”. Este sector engloba tecnologías que están viviendo una revolución hacia nuevas cotas de rendimiento, capacidad y ahorro de energía, como son las memorias NAND flash y DRAM, las nuevas memorias SCM (Storage Class Memory), los procesadores y chips gráficos para ordenadores y servidores, los chips de comunicaciones de nueva generación y todos los demás tipos de tipos de chips que forman parte de las TIC actuales.

Las cifras proporcionadas por la SIA muestran que China ha sido el líder indiscutible del sector, con un crecimiento interanual del 29,4%, seguido de los mercados de América, con un 20,7%, Europa (11,7%), Japón (11,5%) y la suma de Asia Pacífico y el resto de regiones (5,7%). En cuanto a la subida mes a mes, las cifras son mucho más modestas e, incluso, se han registrado ligeros descensos en ciertas regiones. De nuevo, la zona donde se ha producido un crecimiento ha sido China, con un 1,7% más de ventas que en junio de 2018. En las Américas también ha subido el mercado, con un 0,4% más mes a mes. En Asia Pacífico/Rsto de regiones el mercado se ha mantenido estable, pero en las demás regiones principales ha descendido ligeramente, con Europa perdiendo un -2,4% y Japón un -0,1%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.