Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La industria de semiconductores alcanza un nuevo récord de ingresos

  • Noticias y Actualidad

chip procesador

La creciente demanda de productos de memoria para la empresa y el almacenamiento ha impulsado una vez más las ventas de la industria de semiconductores. Esta tendencia ha generado una subida de ingresos globales del 4,4% durante el segundo trimestre de 2018, que han llegado a la cifra récord de 120.800 millones de dólares.

Así lo afirma el último informe publicado por la consultora IHS Markit, que confirma las previsiones anteriores de los expertos sobre el crecimiento de este mercado. Según las cifras que manejan sus analistas, los ingresos globales de la industria de semiconductores han mantenido un crecimiento sólido durante el segundo trimestre del año, subiendo un 4,4% hasta alcanzar la cifra récord de 120.800 millones de dólares. Esto se debe a la creciente demanda de productos electrónicos basados en semiconductores, especialmente los productos de memoria para aplicaciones en la empresa y en el almacenamiento de datos. En este sentido, Ron Ellwanger, Analista Senior de IHS Markit, ha dicho: “El explosivo crecimiento en la empresa y el almacenamiento llevó al mercado a nuevas alturas en el segundo trimestre. Este crecimiento contribuyó a registrar los ingresos por aplicaciones en los mercados de procesamiento de datos y comunicación por cable, así como en las categorías de microcomponentes y memoria”.

Según indica este informe, el continuo crecimiento vivido en los mercados de empresas y almacenamiento ha impulsado el sector en diversas áreas. Una de las principales ha sido la de microcomponentes, que ha experimentado un incremento de ventas del 6,5% durante el segundo trimestre del año. Y también el subsector de semiconductores de memoria, que ha aumentado sus ventas un 6,4%, generando unos ingresos de 42.000 millones de dólares sólo en este período. Como ha señalado Ellwanger, “Este es el noveno trimestre consecutivo de aumento de los ingresos de los componentes de memoria, y el crecimiento en el segundo trimestre de 2018 fue impulsado por una mayor densidad en la empresa y el almacenamiento. Este último repunte llega en un momento de precios más bajos para la memoria flash NAND. Sin embargo, el precio más atractivo de la memoria NAND está impulsando la demanda de SSD y generando unos ingresos más altos”.

En cuanto al ranking global de fabricantes de semiconductores, las posiciones se mantienen como estaban en el primer trimestre del año, con Samsung Electronics liderando el sector, con una cuota de mercado del 15,9%, seguido de Intel (13,9%) y SK Hynix (7,9%). Pero esta última compañía destaca por haber tenido la mayor tasa de crecimiento durante este período, que ha sido del 16,4%. Esto le ha permitido mejorar su cuota, pero aún se encuentra lejos de los dos líderes del sector. El informe de IHS Markit no incluye previsiones de cara a los siguientes trimestres de 2018, pero la mayoría de analistas pronostican unas ventas más contenidas, debido a que los principales clientes de productos para el almacenamiento estarían reteniendo sus inversiones en espera de que los precios decrecientes de los chips NAND Flash se vean reflejados en el coste de los discos duros.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.