El mercado global de semiconductores alcanza un record histórico

  • Noticias y Actualidad

Las ventas de la industria de semiconductores han subido mucho durante los dos primeros trimestres de 2018, alcanzando su máximo histórico en mayo, especialmente en América, donde el incremento de ingresos ha sido superior al 30% con respecto al mismo período del año anterior.

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) es la principal entidad de la industria estadounidense de semiconductores, que se apoya en las estadísticas mensuales proporcionadas por la reconocida organización sin ánimo de lucro World Semiconductor Trade Statistics (WSTS) para tomar el pulso al sector a nivel mundial. Recientemente la SIA ha publicado los resultados de ventas del sector durante lo que va de año, revelando que este mercado está en su mejor momento. Concretamente, durante el mes de mayo ha subido un 21% interanual a nivel global, con unas ventas de 38.700 millones de dólares, frente a los 32.000 millones de dólares del mismo mes de 2017. Y han sido un 3% mayores que en el mes de Abril, cuando se obtuvieron unas cifras de 37.600 millones de dólares.

En su comunicado John Neuffer, Presidente y CEO de la Semiconductor Industry Association, declaró que: “El mercado global de semiconductores ha publicado un crecimiento constante de más del 20% durante 14 meses consecutivos, y mayo de 2018 marcó las ventas mensuales más altas de la industria. Las Américas lideraron el camino una vez más, con ventas que aumentaron en más de un 30 por ciento en comparación con el año pasado, y las ventas aumentaron en todas las principales categorías de productos de semiconductores tanto año como mes a mes”.

Como afirma Neuffer, el crecimiento más destacado se ha producido en las dos Américas, donde se ha alcanzado un récord histórico con una subida del 31,6%. En China las ventas han crecido un 28,5%, en Europa un 18,7%, en Japón un 14,7%, en el resto de países han subido un 8,7% en general. Las subidas mes a mes han sido más moderadas, destacando China (6,3%), seguida por Japón (2,6%), Asia Pacífico y demás países (1,2%), las dos Américas (1,1%) y Europa (1%).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.