El mercado de semiconductores seguirá creciendo en 2018

  • Noticias y Actualidad

El mercado de semiconductores seguirá creciendo en 2018

Los expertos afirman que durante este año el mercado de semiconductores, incluyendo comunicaciones, procesadores, memorias DRAM y almacenamiento NAND flash, crecerá un 7% más que en 2017. Además, pronostican que continuará subiendo hasta 2022 debido a la demanda de estas tecnologías.

Según indican los datos proporcionados por el Semiconductor Applications Forecaster (SAF), una herramienta de análisis del mercado perteneciente a IDC, tras una subida del 24% durante el año pasado, en 2018 el mercado general de semiconductores crecerá un 7% más a nivel global, alcanzando los 450.000 millones de dólares. Además, calcula una tasa de crecimiento anual compuesta del 29% de 2017 a 2022, alcanzando los 482.000 millones de dólares para ese año.

En 2017 se vivió un fuerte crecimiento del sector debido a la gran demanda y la limitada oferta existente. Concretamente, los mercados de DRAM y NAND flash crecieron hasta los 73.000 y los 49.000 millones de dólares, respectivamente, logrando unas fuertes tasas de crecimiento interanual del 77% y el 52%. El resto del mercado de semiconductores, en cambio, experimentó un crecimiento general del 12%. De cara a 2018 se espera que los semiconductores que no son memoria crecerán entre 11.000 y 302.000 millones de dólares. Por su parte, el mercado de DRAM y NAND flash seguirá creciendo este año, pero experimentará un descenso entre 2019 y 2021, y se recuperará ligeramente en 2022. Mientras los ingresos del sector de la industria de computación bajarán un 0,4% entre 2017 y 2022, se espera que los segmentos de memoria DRAM y NAND flash suban dos dígitos en ese período, con una tasa de crecimiento CAGR del 9,8%.

Otro dato clave revelado por este informe es que el ranking de fabricantes sufrirá un cambio, ya que Samsung alcanzará a sus competidores, situándose en el primer lugar que hasta ahora ocupa Intel. La competencia se está incrementando en el sector a medida que las empresas fabricantes de estas tecnologías invierten en el desarrollo de sus productos, y en adquisiciones estratégicas para abordar los mercados emergentes e incrementar el valor del negocio. La consolidación del mercado que se está viviendo en los últimos cinco años está remodelando el panorama competitivo, preparando a la industria para el rápido cambio que va a imponer adopción de las nuevas tecnologías en ámbitos como las telecomunicaciones, el transporte conectado, el almacenamiento y el procesamiento de datos. Estos avances constituirán el motor de crecimiento del sector de los semiconductores durante la próxima década.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.