China liderará mercado de equipos de semiconductores en 2019

  • Noticias y Actualidad

China liderará mercado de equipos de semiconductores en 2019

Un estudio revela que en 2019 China alcanzará el primer puesto en el ranking del mercado de equipos de fabricación de semiconductores. En 2018 alcanzará la segunda posición y, debido al gran crecimiento del sector en el país asiático el año que viene se situará por encima de Corea del sur y Taiwán.

Según la asociación SEMI, dedicada a la industria de la electrónica a nivel global, el mercado de equipos para la fabricación de semiconductores será liderado por China en 2019, desbancando a Corea, que hasta la fecha ha encabezado el ranking. Las cifras que maneja la asociación indican que las ventas de equipos de semiconductores aumentarán un 10,8% hasta los 62.700 millones de dólares en 2018, y que en 2019 podrían crecer otro 7,7%, llegando hasta los 67.600 millones de dólares. Analizando más a fondo cada subsector de cara a 2018, se pronostica que el mercado de equipos para el procesamiento de obleas aumentará un 11,7%, generando 50.800 millones de dólares. Por su parte, el segmento dedicado a equipos para grandes instalaciones, fabricación de obleas y otro equipamiento relacionado con la fabricación subirá un 12,3%, hasta los 2.800 millones de dólares. El subsector de los equipos para el ensamblaje y embalaje crecerá un 8%, generando 4.200 millones de dólares, y el de equipos para el testeo de semiconductores subirá un 3,5% hasta los 4.900 millones de dólares.

En este marco, Corea del sur continuará siendo el mayor mercado para los equipos de fabricación de semiconductores durante este año, mientras que China subirá hasta la segunda posición, dejando atrás a Taiwán, que bajará al tercer puesto, siendo la única región que experimente un descenso en este mercado. Se calcula que en 2018 China mostrará el mayor índice de crecimiento, con un aumento del 43,5%. Le seguirá Japón, con un crecimiento del 32,1%. Otros países, incluyendo el sudeste asiático, subirán un 19,3%, Europa crecerá un 11,6%, Norteamérica un 3,8% y Corea del Sur un 0,1%.

La asociación SEMI prevé que en 2019 las ventas de equipos de fabricación de semiconductores en China subirán un 46,6%, generando 17.300 millones de dólares y permitiéndole subir a la cima del ranking mundial. El segundo mercado sería Corea del Sur, que generaría unos ingresos de 16.300 millones de dólares, mientras que Taiwán llegaría a los 12.300 millones de dólares.

Estas cifras son un reflejo de lo que China está creciendo en diferentes sectores tecnológicos, avanzando a pasos agigantados en áreas como la fabricación de semiconductores para discos duros de estado sólido. La guerra comercial con Estados Unidos está provocando efectos negativos para ciertos fabricantes destacados, que han visto cómo se paralizan sus operaciones en el país dejando abiertas las puertas a las nuevas firmas chinas que quieren escalar puestos en el mercado nacional, y que podrían impulsar aún más las ventas tanto de discos duros y memorias como de los equipos para su fabricación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.