En 2020 se invertirán 50.000 millones en nuevas fábricas de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Las estimaciones de la organización SEMI indican que el año que viene la inversión de la industria de semiconductores en nuevas fábricas aumentará en 12.000 millones de dólares con respecto a las cifras de 2019, alcanzando un total de 50.000 millones. Esto se deberá a los numerosos proyectos de construcción que van a comenzar a finales de este año, que se juntarán con los previstos para el año que viene.

La organización SEMI, representante de la industria de semiconductores, acaba de publicar sus previsiones de inversión de cara a 2020. Según sus cifras, el año que viene las empresas de fabricación de semiconductores van a incrementar su inversión en otros 12.000 millones con respecto a este año, con lo que la inversión total en fábricas llegará hasta los 50.000 millones de dólares en todo el mundo.

Según sus previsiones, a finales de este año comenzará la construcción de quince nuevos proyectos, que sumarán una inversión total de 38.000 millones de dólares. Y se prevé que otros 18 proyectos darán comienzo en 2020, y solo 10 de ellos sumarán un valor de inversión total de 35.000 millones. Los otros 8 supondrán otros 14.000 millones de dólares, aunque los expertos afirman que tienen menor probabilidad de materializarse.

Por otro lado, las instalaciones que comenzarán a construirse a finales de este año se irán equipando durante la primera mitad de 2020, y algunas podrán comenzar la producción hacia mitad de año. Se espera que esto incremente la producción mundial de obleas de semiconductores en unas 740.000 unidades al mes, un 37% de ellas destinadas a la fundición, un 24% a la memoria y un 17% a MPU. Por otro lado, los expertos de SEMI destacan que más o menos la mitad de las nuevas fábricas que surgirán entre 2019 y 2020 se dedicarán a fabricar obleas de 200 nanómetros, utilizadas en las tecnologías más modernas de circuitos integrados.

En cuanto a las fábricas que se construirán durante 2020, los expertos afirman que permitirán incrementar la producción mundial en 1,1 millones de obleas al mes. Aunque estas nuevas fábricas comenzarán a equiparse en 2021, por lo que este incremento tardará en llegar al mercado. Además, las construcciones de fábricas con más altas probabilidades de éxito generarán unas 650.000 obleas al mes, y no está del todo claro que las de menor probabilidad tengan el éxito esperado, que les permitiría añadir las 500.000 restantes. En cualquier caso, SEMI señala que el 35% de todas estas obleas se dedicará a la fundición, mientras que otro 34% será para los segmentos de memoria.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.