Continúa el declive de la industria americana de equipos de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

En los últimos trimestres los ingresos de la industria norteamericana de equipos para la fabricación de semiconductores no han dejado de bajar, poniendo de relieve que la situación global de este mercado está afectando a las empresas estadounidenses. Según las últimas cifras oficiales, en septiembre la facturación ha vuelto a descender secuencialmente con respecto al mes de agosto, manteniéndose por debajo de las cifras del año pasado.

La organización SEMI, representante de la industria de semiconductores, ha publicado las cifras de facturación global registradas por el mercado de equipos para la fabricación de semiconductores durante el mes de septiembre. Los fabricantes norteamericanos han alcanzado una facturación de 1.950 millones de dólares (en promedio de tres meses) durante el mes de septiembre, lo que supone un descenso del 2,4% con respecto al mes de agosto, cuando se alcanzaron unos 2.000 millones.

Esto mantiene las cifras en un 6% menos que las registradas en el mismo mes de 2018, cuando se lograron 2.080 millones de dólares en facturación solo en norteamérica.  Pero los expertos afirman que esta situación está llegando a su fin, y prevén una mejoría de cara a los últimos meses de 2019, que podría continuar durante el año que viene, revertiendo la situación que ha vivido la industria norteamericana en lo que va de año.

Como señaló Ajit Manocha, presidente y CEO de SEMI, “La facturación mensual de los fabricantes de equipos de América del Norte disminuyó por segundo mes consecutivo. Sin embargo, la facturación anual muestra signos de tocar fondo, y los recientes aumentos de gastos de capital para la lógica de vanguardia proporcionarán oportunidades de crecimiento de facturación a corto plazo”.

Se espera que la llegada de nuevas categorías de semiconductores, junto con una potencial mejoría de las relaciones comerciales internacionales entre los países más implicados en esta industria (China y Estados Unidos), pueda contribuir a mejorar la situación global, generando un impacto positivo en las cifras de la industria norteamericana, una de las más potentes del mundo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.