La industria norteamericana de equipos de semiconductores bajó en junio

  • Noticias y Actualidad

Los últimos datos de la organización SEMI muestran que las ventas de equipos para la fabricación de semiconductores en América del Norte han descendido secuencialmente durante el mes de junio. Esto significa que se mantiene la tendencia a la baja que está dominando esta industria desde el año pasado, que se ve impulsada por las tensiones comerciales internacionales de Estados Unidos.

Los datos del último informe mensual de la organización SEMI, representante de la industria de semiconductores, indican que la facturación de las empresas del sector de equipos para la fabricación de semiconductores ha descendido hasta 2.010 millones de dólares, lo que implica un descenso del 2,5% mensual. Y supone un 19% menos que las cifras registradas durante el mismo mes de 2018, cuando la facturación llegó a 2.480 millones de dólares.

En este informe, de Ajit Manocha, presidente y CEO de SEMI, señaló que “Las facturas de junio de los fabricantes de equipos de América del Norte cayeron casi un tres por ciento en comparación con el mes anterior. Si bien las facturas se debilitaron durante el último mes, la facturación global total de los proveedores con sede en América del Norte para este trimestre es más sólida que la facturación del primer trimestre de 2019”.

Esto hace pensar que la situación del mercado de equipos para la fabricación de semiconductores podría estabilizarse en algún momento de lo que queda de año, pudiendo comenzar su recuperación para finales de 2019 o principios de 2020. Pero para que esto se haga realidad deben confluir diferentes factores, entre ellos la relajación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que está generando una gran inestabilidad en el mercado global de semiconductores.

Y, según representantes de la industria en Norteamérica, las políticas restrictivas adoptadas por la administración de EEUU están teniendo efectos negativos en un segmento clave de la industria tecnológica en la región. Mientras estas tensiones se mantienen, toda la cadena de suministro global de semiconductores se encuentra en proceso de cambio para adaptarse a esta situación, reconfigurando un sector que en unos años podría ser muy diferente a como se entiende hoy, dentro y fuera de los países clave que so Estados Unidos y China.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.