Baja el mercado global de equipos para la fabricación de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Durante el tercer trimestre de 2018 la facturación del mercado de equipos de fabricación de semiconductores ha bajado un 5% con respecto al anterior trimestre. Aun así, los analistas del sector indican que las cifras son superiores a las del mismo período del año pasado, y que este año se cerrará con unas ventas un 12% superiores a las de 2017

Según indican desde la asociación SEMI, dedicada especialmente a la industria electrónica, la fabricación y la cadena de suministro del sector, la facturación del mercado de equipos de semiconductores ha bajado durante el tercer trimestre de este año. Concretamente, estas cifras han bajado por segundo trimestre consecutivo hasta los 15.840 millones de dólares, un 5% menos que el segundo cuarto y un 7% menos que durante el primero del año, cuando se llegó hasta los 17.000 millones de dólares.

Desde SEMI aclaran que el sector había vivido un período de auge histórico, debido al lanzamiento de nuevas tecnologías de semiconductores, como memoria de almacenamiento y de proceso, que han llevado a los fabricantes a remodelar sus fábricas y abrir nuevas instalaciones. Por ello, estos dos trimestres de descenso no supondrán un grave problema para el sector, que cerraría el año con una facturación de 62.700 millones de dólares, lo que supondría un incremento de un 12% con respecto a los 56.600 millones de dólares de 2017, un gran récord por entonces.

Las cifras proporcionadas por SEMI muestran que China lidera los pedidos de equipos para la fabricación de semiconductores, con 3.980 millones de dólares. No en vano todos los expertos afirman que este país se convertirá en el líder mundial de la fabricación de semiconductores el año que viene, debido a la gran inversión estatal y privada para la construcción y la mejora de las fábricas de componentes como memoria NAND flash. El siguiente puesto en el ranking de gasto en este tipo de equipos lo ocupa Corea del Sur, con 3.450 millones de dólares, seguido de Taiwán (2.900 millones), Japón (2.410 millones), Norteamérica (1.270 millones), resto del mundo (280 millones) y Europa (850 millones).

Destaca especialmente el descenso trimestral del 29% que han experimentado Corea y Europa, y el de Norteamérica, que ha bajado un 14%. Además, estas tres regiones también son las únicas que han registrado un descenso interanual. Mientras tanto, China ha incrementado el gasto en equipos de fabricación de semiconductores un 106% con respecto al tercer trimestre de 2017.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.