El mercado de fundición de semiconductores podría ralentizarse en 2019

  • Noticias y Actualidad

Las empresas dedicadas a la fundición pure-play, que alimenta gran parte del sector de los semiconductores, prevén que durante la primera mitad de 2019 sus ventas serán más bajas de lo previsto. Esto llevará a ciertas firmas a bajar los precios para estimular la demanda de sus clientes, especialmente los denominados fabless, que podrían estar interesados en ampliar su stock para suplir los próximos picos de demanda.

En la industria de los semiconductores, algunas de las principales firmas de componentes electrónicos profesionales y de consumo son fabless, es decir, que no tienen una industria con fábricas propias. Para construir sus productos, estas compañías recurren a proveedores de fundición, que suministran los circuitos integrados que necesitan, desde condensadores a procesadores, componentes de memoria y de comunicaciones. Por ello, dentro del sector de los semiconductores hay empresas dedicadas exclusivamente a la fundición y fabricación de obleas de silicio, que contienen los chips.

El auge de determinados elementos que componen los discos duros, servidores y teléfonos inteligentes, entre otros productos tecnológicos, ha impulsado el mercado pure-play durante este año, pero las principales empresas del sector comienzan a ver una tendencia a la baja que se podría extender durante el primer semestre de 2019. Entre las más importantes se encuentran las firmas TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), UMC (United Microelectronics), SMIC (Semiconductor Manufacturing International) o Vanguard International Semiconductor, que ya están rebajando sus expectativas de cara a los próximos seis meses.

Una de las estrategias que están siguiendo, especialmente TSMC, es centrarse en sus clientes fables parta sostener sus cifras, incentivándoles para que realicen compras ahora, de forma que se puedan anticipar a los próximos picos de demanda de sus productos. Además, están intentando que estos clientes distribuyan sus pedidos entre diferentes fábricas para evitar la congestión que podría producirse en la cadena de suministro.

Según han informado desde el medio DigiTimes, las otras tres grandes firmas del sector podrían recurrir a una bajada de los precios, lo que estimularía la competencia para lograr pedidos durante la próxima temporada baja. Aún así, sus fuentes indican que estas marcas esperan bajos índices de utilización de sus fábricas, ya que sus clientes fables, que sostienen gran parte de su negocio, tienen a TSMC como proveedor principal.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.