Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

China acaparará el 90% del crecimiento en el mercado de fundición durante 2018

  • Noticias y Actualidad

China

Las empresas dedicadas exclusivamente a la fundición suministran materiales base imprescindibles para la fabricación de tecnologías como las placas base, los procesadores, la memoria y todo tipo de circuitos integrados. En 2018, se estima que el 90% del crecimiento de este mercado se deberá a las empresas chinas dedicadas a este sector que, según los expertos, crecerán un 51% durante este año.

Numerosas tecnologías se basan en los productos creados por la industria dedicada exclusivamente a la fundición (pure-play foundry), como por ejemplo las diferentes categorías de semiconductores empleados en la informática y las telecomunicaciones. El avance en la digitalización de las empresas, el auge de las nuevas tecnologías y el crecimiento del sector de los centros de datos están impulsando la fabricación de componentes y equipos informáticos, que se nutren en gran medida de la industria dedicada a la fundición. Según la última actualización del informe McClean, realizado por la consultora IC Insights, se prevé que el mercado mundial de fundición Pure-Play aumentará hasta los 4.200 millones de dólares, un 8% más que en 2017. Y se espera que el 90% de este crecimiento global se deberá a las empresas chinas, que experimentarán una subida del 51% con respecto a 2017. Esto supondría que China aumentaría su cuota de mercado cinco puntos, llegando al 19%, superando la participación de toda la región de Asia-Pacífico.

Según estas cifras, el mercado chino crecería desde los 7.460 millones de dólares hasta los 11.245 millones. Por delante, a gran distancia, se encuentran las dos Américas, que registrarán unos ingresos de 31.167 millones de dólares, pero que tendrán un crecimiento prácticamente nulo. Por detrás de china se situará el resto de Asia-Pacífico, que solo aumentará sus cifras un 1% (8.842 millones), Europa, con un crecimiento del 9% (4.300 millones), y Japón, que perderá un -1% de su mercado (3.466 millones). El gran crecimiento de china se debe al aumento reciente de empresas que fabrican circuitos integrados, pero que carecen de su propia fundición para obtener los materiales base. Ya durante el año pasado el sector de la fundición pura en China subió un 26% hasta los 7.460 millones de dólares, y durante este año crecerá el doble.

Según la información incluida en el informe McClean, aunque en general las fábricas chinas registrarán incrementos de dos cifras en 2018, la empresa que más crecerá será TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), que ya creció un 44% en 2017 y que espera que sus ventas a China en 2018 crezcan un 79% en 2018, hasta los 6.700 millones de dólares. Este incremento de ventas a China se deberá en gran medida a las plataformas de computación de alto rendimiento para la minería de criptomonedas, ya que en los últimos años muchas organizaciones dedicadas a esta práctica han ubicado sus instalaciones en China, y la mayoría de ellas han recurrido a TSMC como proveedor de sistemas para la minería de criptodivisas. Esto hace que una parte importante de los ingresos de TSMC se deba a estas tecnologías, pero la compañía prevé una desaceleración para la segunda mitad de este año. En cualquier caso, este informe asegura que la industria de fundición pura de China será el principal motor del crecimiento del sector durante este año, en términos generales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.