El mercado de equipos de semiconductores americano sigue en niveles bajos

  • Noticias y Actualidad

El mercado de equipos de semiconductores americano sigue en niveles bajos

Durante el mes de julio se registró un ligero incremento de la facturación en el mercado norteamericano de equipos para la fabricación de semiconductores. Pero las cifras continúan siendo mucho más bajas que durante el mismo mes del año pasado, siguiendo la tendencia a la baja que se ha vivido desde finales de 2018.

Según indican las cifras publicadas recientemente por la organización SEMI, representante de la industria de semiconductores, la facturación del mercado de equipos para la fabricación de estos componentes creció un mero 0,4% mensual en julio hasta 2.030 millones de dólares. Aunque esto todavía es un 14,5% menos que lo registrado durante el mismo mes de 2018, cuando se alcanzaron los 2.380 millones de dólares.

En palabra de Ajit Manocha, presidente y CEO de SEMI, “La facturación total de los fabricantes de equipos de América del Norte para julio fue ligeramente superior a la de junio. La demanda de equipos de semiconductores este año está siendo impulsada por la lógica y la fundición de vanguardia, aunque el crecimiento del segmento de memoria es débil debido al débil sentimiento del mercado”.

Estas cifras, expresadas en promedio de tres meses, se han extraído del informe de Estadísticas del Mercado Mundial de Equipos de Semiconductores (WWSEMS) y de la Asociación de equipos de semiconductores de Japón (SEAJ). Y representan la facturación dentro de 24 segmentos de equipos, entre los que se encuentra el de memoria, uno de los que más ha bajado en el último año, propiciando gran parte de la pérdida de facturación en la industria norteamericana.

Y, aunque se prevé una recuperación de este mercado global a partir de algún punto del primer semestre de 2019, la industria de América del Norte podría tardar más en recuperar los niveles de antaño, ya que las tensiones comerciales están sumando tensión a los fabricantes y a los clientes, que seguirán conteniendo el gasto durante algún tiempo más.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.