Baja la facturación del mercado americano de fabricación de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

La industria norteamericana de equipos para la fabricación de semiconductores se enfrenta a numerosos retos para competir con sus homólogos en países como Asia, pero en los últimos tiempos está reduciendo sus ganancias. Concretamente, en marzo de 2019 se ha registrado un descenso del 1,9% con respecto a febrero, lo que supone una reducción interanual de la facturación del 24,6%.

Según los últimos datos publicados por la asociación SEMI, dedicada a diferentes campos de la industria electrónica, la industria norteamericana de equipos para la fabricación de semiconductores continúa sufriendo de una pérdida constante de ingresos. Las cifras preliminares del Informe de Facturación de Datos de Mercado de Equipos (EMDS), correspondientes a marzo de 2019, muestran una facturación de 1.830 millones de dólares (promedio de tres meses), un 1,9% menos que durante el pasado febrero, cuando se contabilizaron 1.870 millones de dólares.

Con este descenso continuado, las cifras de marzo de 2019 son un notorio 24,6% menores que durante el mismo mes de 2018, cuando se alcanzaron 2.430 millones de dólares. Como ´señaló Terry Tsao, director de marketing de SEMI, “Las facturaciones de marzo de los fabricantes de equipos de prueba y ensamblaje de América del Norte mostraron una modesta mejora con respecto al mes anterior. A pesar del aumento en este segmento, las expectativas generales de crecimiento de las facturaciones para los proveedores de equipos de semiconductores de América del Norte parecen estar silenciadas durante el resto del año”.

Atendiendo a las cifras anteriores publicadas por SEMI, a lo largo de la mayor parte de 2018 las ventas de equipos para la fabricación de semiconductores han ido bajando paulatinamente hasta llegar a los bajos niveles actuales. Debido a ello, en noviembre se superó la barrera de crecimiento positivo con respecto a 2017, y ya en enero se dio un salto hacia atrás, superando los 20 puntos negativos con respecto al mismo mes de 2018.

Esta situación es ya una tendencia que está afectando a un importante escalón en la cadena de suministro de semiconductores de Norteamérica, que es la principal potencia mundial en el mercado global de estas tecnologías, que abarcan desde la memoria de estado sólido a los procesadores y todo tipo de circuitos integrados. Con esta situación en mente desde hace más de seis meses, los representantes de la industria están presionando al gobierno estadounidense para que adopte políticas de fomento de la inversión en un sector que es clave para la economía del país.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetAppHuawei y HPE.