Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La industria americana de fabricación de semiconductores baja en noviembre

  • Noticias y Actualidad

Toshiba_WDC_Fabrica_Memoria_1

Según los datos recogidos por la asociación SEMI, los fabricantes de equipos de semiconductores de América del Norte han facturado 1.940 millones de dólares en noviembre, bajando un 4% con respecto al mes de octubre, en el primer episodio en dos años de reducción de las ventas. Esto se debe en gran parte a las bajas expectativas de fabricación que hay para 2019.

La asociación SEMI acaba de publicar sus datos sobre el sector de la fabricación de semiconductores en América del Norte, recogidos por el Informe de Facturación de Datos de Mercado de Equipos (EMDS). Según esta información, esta industria ha facturado 1.940 millones de dólares, un 4% menos que en octubre de este año, cuando se alcanzaron 2.030 millones de dólares. Pero, además, supone un 5,3% menos que la facturación del mismo mes de 2017, cuando se alcanzaron 2.050 millones de dólares.

Este dato es el que más ha preocupad a los analistas y, en este sentido, Ajit Manocha, presidente y CEO de SEMI, dijo que: “Por primera vez en más de dos años, las facturaciones de los fabricantes de equipos de América del Norte disminuyeron en relación al mismo mes del año anterior. Después de alcanzar los ingresos históricos a principios de este año, la actividad de facturación se está desacelerando en línea con las débiles expectativas de crecimiento para 2019”.

Mientras tanto, las empresas del sector en el resto de regiones del mundo también están registrando un cambio de tendencia, con previsiones para 2019 que se acaban de revisar a la baja. Esto está influenciado especialmente por el cambio de rumbo de los fabricantes de componentes clave dentro de la industria de semiconductores, como es la memoria DRAM y el almacenamiento Flash. Hace algunos meses aún tenían previsiones de incrementar el gasto en las fábricas existentes y en nuevas plantas para ampliar su producción de memoria. Pero dado que la sobreoferta de componentes de memoria va a continuar en 2019, han ralentizado estos planes y no gastarán tanto como estaba previsto, al menos durante la primera mitad del año que viene.

Además, la incertidumbre sobre el desarrollo del conflicto comercial entre Estados Unidos y China está fomentando la cautela entre varios sectores relacionados, rebajando los pedidos de muchos clientes, a la espera de ver si se relajan las tensiones entre ambas potencias, que serán, en términos generales, los principales consumidores de tecnología de semiconductores de cara a los próximos años. Y también hay que tener en cuenta la lenta actualización a las nuevas plataformas de servidores para centros de datos, que están influyendo en la contención del gasto de los grandes consumidores de estos equipos, así como de memoria y de unidades de almacenamiento de estado sólido, tres de los principales motores de la industria de semiconductores.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.