Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Baja el mercado americano de equipos de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Descenso

La industria americana de equipos de semiconductores ha experimentado un descenso de las ventas en septiembre de este año, que corresponde a la desaceleración estacional típica de estas fechas. Pero los expertos indican que las cifras continúan siendo superiores a las de 2017 y esperan que este mercado crecerá algo más de cara al resto del año.

Según las cifras publicadas por la asociación SEMI, correspondientes al informe de septiembre de EMDS (Equipment Market Subscription), indican que durante el mes de septiembre de este año la facturación de la industria norteamericana de equipos de semiconductores ha alcanzado unas cifras de ventas preliminares de 2.091,9 millones de dólares (promedio de 3 meses). Esto supone un 6,5% menos que las registradas en agosto de 2018, cuando se alcanzaron 2.370 millones. Pero, en términos interanuales, estas ventas han sido un 1,8% más altas que las de septiembre de 2017, que se quedaron en 2.050 millones de dólares.

Según declaró Ajit Manocha, Presidente y CEO de SEMI: “la facturación trimestral global de los proveedores de equipos de América del Norte experimentó un debilitamiento estacional típico en el trimestre más reciente”. Pero quiso aclarar que sus previsiones de cara a final de año son que el mercado crecerá en los próximos tres meses con respecto al pasado trimestre.

Analizando la trayectoria del mercado norteamericano de equipos de semiconductores en los dos anteriores trimestres, durante los meses de abril y mayo se alcanzaron las cifras más altas, 2.689,9 y 2.702,3 millones de dólares respectivamente, constituyendo un crecimiento interanual del 25,9% y el 19%. Desde entonces, las ventas han ido cayendo mes a mes, desde los 2.448,3 millones de dólares de junio hasta la cifra actual, y también se ha reducido drásticamente la diferencia con respecto a los mismos períodos de 2017. Por ahora las cifras publicadas por SEMI para septiembre son preliminares, pero se espera que no haya una diferencia importante con los números finales.

SEMI no hace referencia a los posibles efectos que puede estar teniendo el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que afecta especialmente a los mercados tecnológicos como el de los semiconductores. Pero cabe esperar que la incertidumbre sobre cómo se moverán los fabricantes de equipos para esta industria pueda alterar el comportamiento tradicional de las ventas en lo que queda de año y de cara a 2019.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.