Las ventas globales de semiconductores superan el récord alcanzado en julio

  • Noticias y Actualidad

Según los datos publicados por la Semiconductor Industry Association, durante el mes de agosto las ventas mundiales de semiconductores han alcanzado los 40.160 millones de dólares, una cifra ligeramente superior al récord histórico registrado en julio, y que supone un incremento interanual del 14,9% con respecto al mismo mes del año pasado.

La Semiconductor Industry Association (SIA), apoyándose en las cifras recopiladas por la organización World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), ha publicado los últimos datos de ventas mensuales del mercado global de semiconductores. Según la SIA, durante el mes de agosto las ventas del sector alcanzaron los 40.160 millones de dólares, superando en un 1,7% el récord histórico de 3.490 millones registrado en el mes de julio. Este dato muestra un incremento interanual del 14,9% con respecto a agosto de 2017, cuando las ventas fueron de 34.960 millones de dólares.

Según dijo John Neuffer, Presidente y CEO de SIA: “Las ventas mundiales de semiconductores siguieron consolidadas al alza en agosto, superando fácilmente las ventas de agosto pasado y superando por poco el total del mes pasado. Si bien el crecimiento interanual se ha moderado un poco en los últimos meses, las ventas se mantienen sólidas en todas las principales categorías de productos de semiconductores y mercados regionales, destacando los mercados de China y América con el mayor crecimiento interanual”.

Analizando los datos por regiones, en China las ventas subieron un 27,3% año a año, siendo la zona que más crecimiento interanual ha experimentado. A continuación, se situaron las Américas (15%), seguidas de Europa (9,5%), Japón (8,4%) y Asia Pacífico /Resto de países (4,7%). En relación al mes anterior, la región que más ha incrementado sus ventas ha sido la de las Américas (3,6%), seguida por China (2,1%) y Asia Pacífico / Resto de países (1,3%). Por otro lado, el Europa las cifras bajaron un 1,4% y en Japón un 0,1%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.