El mercado de semiconductores americano continúa bajando

  • Noticias y Actualidad

La facturación de los fabricantes norteamericanos de semiconductores ha descendido nuevamente en agosto, registrando los niveles más bajos desde mayo de este año, llegando a los 2.236 millones de dólares. Aunque las cifras son superiores a las obtenidas en agosto de 2017, en lo que va de año el crecimiento interanual de cada mes ha ido bajando paulatinamente hasta situarse en un mero 2,5%.

Según el informe de facturación Equipement Market Data Subscription (EDMS) de Agosto, publicado por la asociación internacional SEMI, dedicada a la industria electrónica, la facturación de las compañías norteamericanas dedicadas a la fabricación de semiconductores ha bajado por tercer mes consecutivo. Este informe publicado recoge el promedio trimestral de facturación mundial de los fabricantes del sector afincados en América del Norte, y se publica de forma mensual. Para elaborarlo se emplean las estadísticas mundiales del mercado de equipos de semiconductores (WWSEMS), y se elabora en colaboración con la Asociación de Equipos de Semiconductores de Japón (SEAJ).

El documento muestra que ha alcanzado los 2.236,6 millones de dólares, lo que supone un descenso del 5,9% con respecto a las cifras de julio de este año, cuando se facturaron 2.337,9 millones de dólares. Este descenso se viene registrando desde mayo de 2018, cuando se obtuvieron las cifras más elevadas en lo que va de año (2.702,3 millones) y, aunque continúa siendo superior a los números de 2017, el crecimiento del sector en la industria norteamericana ha ido descendiendo paulatinamente desde abril de este año. Entonces se situaba en un 25,9% más que en 2017, pero en mayo bajó al 19%, en junio al 8%, en julio al 4,8% y, finalmente, en agosto se ha quedado en un 2,5% por encima de los 2.180 millones registrados en el mismo mes del año pasado. 

A este respecto, los expertos opinan que el crecimiento del sector acabará remontando en la segunda mitad de 2018. Ajit Manocha, Presidente y CEO de la asociación SEMI, dijo: “La facturación global de los proveedores de equipos de América del Norte disminuyó en agosto en comparación con julio, aunque se mantienen por encima de la facturación de agosto de 2017. El gasto de la industria sigue siendo sólido y esperamos que los gastos de equipamiento en América del Norte, China, Japón y Taiwán aumenten respecto de sus respectivos niveles en comparación con la primera mitad del año”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.