Estados Unidos refuerza su industria de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Con la aprobación de la nueva Ley de Asignaciones, la administración estadounidense ha creado un importante apoyo para la industria de semiconductores del país. Esta medida reconoce el valor de este sector para el futuro de la economía nacional y reforzará los esfuerzos de investigación en los principales campos de aplicación de estas tecnologías.

El presidente de Estados Unidos ha promulgado la Ley de Asignaciones para el año fiscal 2020, con la que reparte los fondos que llegarán este año a las agencias federales, incluyendo a la National Science Foundation (NSF) y al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), organizaciones clave para el desarrollo de la industria de semiconductores. Las principales instituciones del país vinculadas a este sector han aplaudido la llegada de esta Ley, porque consideran que supone un apoyo importante a la investigación y el desarrollo en los campos de aplicación de los semiconductores.

Según han dicho oficialmente los responsables de esta asignación, “preservar el liderazgo estadounidense en la tecnología de semiconductores es importante para la innovación estadounidense, el descubrimiento científico y la seguridad nacional, así como el avance de las tecnologías críticas”. En esta línea, el Congreso estadounidense ha ordenado a la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa blanca que se coordine con las agencias federales involucradas en la investigación que “evalúen la utilización de campos específicos de semiconductores y relacionados con semiconductores tanto en investigación básica como aplicada”, y que informen de al Congreso de sus avances dentro de seis meses.

Los representantes de las instituciones vinculadas a la industria de semiconductores, como la SIA, recomendaron anteriormente al gobierno que invirtiese más en el sector para reforzar el liderazgo estadounidense ante el avance de otras potencias extranjeras. Especialmente China, aunque hay otros países que también están invirtiendo mucho en el desarrollo de nuevas tecnologías de semiconductores, por ejemplo en memoria de almacenamiento, un campo en el que queda mucho trabajo por hacer en los próximos años.

El año pasado esta organización solicitó al gobierno que triplicase sus inversiones en este campo durante los siguientes cinco años, porque consideraban que los 5.000 millones de dólares anuales destinados a financiar diversas tecnologías de semiconductores se quedaban cortos. Mientras tanto, las agencias gubernamentales que se benefician de una mejor tecnología de electrónica e informática también apoyan este aumento del gasto en la industria, algo que les permitirá seguir estando a la vanguardia en sus respectivos ámbitos, desde las telecomunicaciones a la defensa.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.