Crece el mercado de semiconductores para la defensa y la industria aeroespacial

  • Noticias y Actualidad

Según los expertos, para el año 2027 el mercado de semiconductores para las industrias aeroespacial y de defensa habrá crecido de forma notable, alcanzando un valor de 8.600 millones de dólares. Esto se debe a la creciente necesidad de contar con nuevas tecnologías digitales de alta fiabilidad, entre las que se cuentan los procesadores y la memoria de estado sólido.

Las nuevas tecnologías de computación y almacenamiento están avanzando en todos los sectores económicos, a medida que va progresando el proceso de transformación digital. Esto está generando grandes oportunidades para los fabricantes de semiconductores como la memoria y los procesadores, que están encontrando nuevos mercados emergentes, como el de las industrias de defensa y de tecnología aeroespacial.

Según un reciente estudio publicado por Transparency Market Research, para el año 2027 las industrias aeroespacial y de defensa habrán incrementado su consumo de semiconductores de alta fiabilidad, generando unos ingresos de unos 8.600 millones de dólares e todo el mundo. Lo más importante de estos clientes es que exigen la máxima calidad en los componentes para sus equipos informáticos, tanto placas base como procesadores, memoria y almacenamiento SSD, porque en ningún caso pueden arriesgarse a contar con tecnologías propensas a sufrir fallas.

Esto, sumado al proceso de digitalización que se está llevando a cabo en estas dos industrias críticas, está generando un impulso importante para segmentos de circuitos integrados de alto rendimiento y confiabilidad. Según los analistas, entre 2019 y 2027 los ingresos de estos segmentos de la industria de semiconductores van a crecer a una CAGR del 5%. Y estos dos grandes clientes seguirán siendo los principales compradores de estas tecnologías, diseñadas para soportar condiciones extremas de temperatura, presión atmosférica, humedad, sobrevoltaje, etcétera, con el fin de operar en entornos de alto riesgo con la máxima fiabilidad.

Otros factores que influirán en la mejoría de este mercado, según los expertos, son las recientes tensione geopolíticas, que están llevando a los países a reforzar sus posiciones militares con tecnologías de nueva generación. Esto supone incrementar los presupuestos para acometer la actualización y ampliación de sistemas, lo que incide directamente en el mercado de equipos informáticos y tecnologías operativas que, a su vez, afecta al mercado de semiconductores de alta fiabilidad.

Como es fácil de suponer, Estados Unidos será responsable de buena parte de este aumento de los ingresos, en parte por sus próximos procesos de mejora tecnológica en el área de la defensa. Y, a su vez, la actual administración de EEUU está presionando a los estados miembros de la OTAN para que incrementen sus presupuestos de defensa a partir del año que viene. Y algunos países han seguido ya este camino, como por ejemplo Francia, que planea elevar su gasto en defensa en un 40% durante los próximos seis años.

Pero los analistas afirman que Asia Pacífico será la región donde más crecerá en términos generales el gasto en defensa y en la industria aeroespacial, lo que elevará los ingresos de este tipo de semiconductores. Y destacan que muchos estarán destinados a proyectos de investigación y desarrollo de los fabricantes de la región, especialmente en China. Mientras tanto, también se prevé que Europa comenzará a incrementar su gasto en semiconductores de alta fiabilidad, aunque Norteamérica, en especial Estados Unidos, logrará mantener su posición dominante en el mercado durante estos años.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.