La memoria NAND Flash liderará el mercado de semiconductores en 2020

  • Noticias y Actualidad

Esta es una de las conclusiones que se extraen del último avance del informe McClean 2020, elaborado por IC Insights, en el que los expertos destacan el fuerte auge que experimentará este tipo de memoria a partir del año que viene. Sus previsiones son que ocupará el primer lugar en tasa de crecimiento interanual, situándose a la cabeza de la industria global de semiconductores.

Las ventas cifras de 2019 en el mercado de semiconductores han sido muy pobres, tanto en ingresos como en beneficios, para gran parte de los fabricantes de componentes, especialmente los de memoria DRAM y NAND, que han sufrido un descenso constante y muy pronunciado de los ASP y de las ventas. La demanda ha ido cayendo por la compleja situación macroeconómica y geopolítica, y esto ha generado una contracción de la demanda que ha llevado a la sobreoferta general de productos, y a la caída de los precios.

Pero los expertos opinan que a partir de 2020 el mercado de memoria va a mostrar un comportamiento mucho más fluido, y que concretamente el segmento general de memoria NAND flash va a ser de los que más crezca, alcanzando el liderazgo dentro de toda la industria de semiconductores. Así lo afirman los expertos de la firma IC Insights, especialistas del sector, en un avance del próximo McClean Report 2020, uno de los estudios de referencia a nivel mundial.

Según sus previsiones, los productos NAND Flash serán los que experimentarán el crecimiento más rápido, dejando a la memoria DRAM en tercera posición, que también verá por fin un incremento de la demanda global, tanto en segmentos de consumo como profesionales. Concretamente, se espera que el mercado NAND crezca un 27% en 2020, y que el de memoria DRAM aumente un 12% interanual. Teniendo en cuenta la mala época que han vivido desde hace más de un año, esto no significa que vuelvan a alcanzar cifras récord cada trimestre, pero sí que recuperarán el impulso positivo a lo largo del año que viene.

La demanda de productos NAND flash provendrá, según los expertos, de la fuerte tendencia hacia el almacenamiento de estado sólido, tanto en los segmentos de consumo como en el ámbito profesional, donde el almacenamiento SSD y SSD NVMe está ganando posiciones. Y esto también ayudará a impulsar el mercado de DRAM, gracias también al progreso de las infraestructuras TI dedicadas a la virtualización y a las actualizaciones que se prevén para la industria de centros de datos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.