Los proveedores NAND prevén un incremento de la demanda de centros de datos

  • Noticias y Actualidad

La memoria NAND flash está aumentado su penetración en los centros de datos y en las aplicaciones empresariales de nueva generación, mercados que interesan especialmente a los proveedores. Por ello, están preparándose para un previsible aumento de la demanda de estos clientes en los próximos meses, que contribuirá a mejorar la situación de este mercado.

Ante las dificultades que está viviendo el mercado general de memoria NAND flash, los fabricantes de chips están esforzándose por acelerar el ritmo de implementación en los centros de datos y las infraestructuras de almacenamiento empresarial. Esto les permitirá obtener nuevas oportunidades de negocio de cara al futuro, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento previsto del sector datacenter para los próximos años.

Mientras tanto, se espera que la demanda de memoria de estado sólido para aplicaciones empresariales y para centros de datos aumente durante el primer semestre de 2020, con previsiones de que continuará creciendo a lo largo del resto del año. Algunas fuentes señalan que una vez que comience la comercialización de 5G, el tráfico en los centros de datos superará los 20 Zetabytes, lo que impulsará el mercado de memoria NAND flash. Según afirman, por este motivo los principales proveedores de chips están preparándose para el auge de la memoria de estado sólido en los centros de datos, entre ellos Samsung, Toshiba, Micron, Intel y SK Hynix.

Como ejemplo, Samsung ya ha anunciado la producción en masa de sus SSD SATA de 250 Gb con tecnología V-NAND TLC de sexta generación, que estarán disponibles para los OEM de PC. Y también se ha sabido que ofrecerá unidades V-NAND TLC de 512 Gb y eUFS en la segunda mitad de 2019, además de que tiene planes para expanmdir la producción de su sexta generación de memoria en una fábrica importante de Corea del Sur de cara a 2020. Por su parte, Toshiba ya ha presentado sus soluciones XL-Flash para centros de datos y plataformas de almacenamiento empresarial, con muestras disponibles desde este mes y planes para la producción en masa a partir de 2020.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.