El mercado de equipos de semiconductores americana sigue creciendo

  • Noticias y Actualidad

Según las últimas cifras de la industria, en diciembre del año pasado la facturación de los proveedores norteamericanos de equipos de semiconductores creció más de lo previsto. La cifra final ha sido de 2.490 millones de dólares, la más alta que se ha alcanzado en los últimos 19 meses, lo que muestra cómo está mejorando la industria en Norteamérica.

La organización SEMI, representante de la industria de semiconductores norteamericana, acaba de publicar los datos oficiales de ventas correspondientes a diciembre del año pasado. Según sus estimaciones, la facturación de los proveedores de equipos para la fabricación de semiconductores como la memoria o los procesadores alcanzó los 2.490 millones de dólares, un aumento del 17,5% con respecto a noviembre de 2019, cuando lograron unas ventas por valor de 2.120 millones.

La facturación también ha crecido a nivel interanual, siendo un 17,8% mayor que en diciembre de 2018, cuando se llegó a unos 2.110 millones de dólares. En palabras de Ajit Manocha, presidente y CEO de SEMI, “la facturación mensual de los fabricantes de equipos de América del Norte alcanzó un nivel no visto desde junio de 2018. El aumento de diciembre en la facturación de equipos reafirma la fortaleza de la lógica de vanguardia y las inversiones de fundición”.

Según los pronósticos publicados en este último informe de SEMI, se espera que en 2020 las ventas de equipos para la fabricación de semiconductores seguirán creciendo. Las previsiones son que podrían aumentar un 5,5% hasta unos 60.800 millones de dólares este año, y la tendencia continuaría el año siguiente, para cuando se llegaría a unos 66.800 millones. Según los expertos, esto estará impulsado por las crecientes inversiones en equipos para procesos de menos de 10 nanómetros, tanto en el campo de la fundición como en el de la lógica.

Y en este mercado no solo influirán las empresas norteamericanas, sino que la industria de semiconductores de otros países como Taiwán va a incrementar la compra de equipos a proveedores norteamericanos. SEMI destaca principalmente las crecientes inversiones que realizará la empresa TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), la más grande de todo el mundo, en tecnologías de proceso de 5 nanómetros, y también en el desarrollo de tecnologías de 3 nanómetros.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.