La producción de semiconductores de Taiwán aumentará en la próxima década

  • Noticias y Actualidad

El futuro de la industria taiwanesa de semiconductores parece prometedor, tras un año difícil por las tensiones comerciales entre China y EEUU y la desaceleración económica. Según las autoridades competentes del país, se espera que en los próximos años el valor de la producción nacional se multiplique por algo más de dos.

La entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos a los productos manufacturados en China obligó a la vasta industria taiwanesa de semiconductores a trasladar gran parte de sus líneas de producción de vuelta a su país de origen, así como a otros países de Asia. Esto ha supuesto importantes gastos a las empresas como TSMC o UMC, pero también está sentando las bases de una reconversión industrial que las empresas están sabiendo aprovechar para modernizarse y ser más competitivas.

Según el Ministro de Ciencia y Tecnología de Taiwán, Chen Liang-gee, durante 2019 el valor de producción de la industria de semiconductores del país alcanzó 86.713 mil millones de dólares estadounidenses. Eta cifra se logró a pesar de las dificultades que ha generado este conflicto comercial, y las autoridades nacionales afirman que esta cifra podría crecer hasta más del doble en la próxima década.

Esta tendencia se está asentando gracias a los importantes esfuerzos realizados por las empresas del país, como las ya mencionadas, y del propio gobierno, que está lanzando diferentes políticas de estímulo y de apoyo a esta industria. Como parte de ello ha visto la luz el Southern Taiwan Science Park (STSP), el mayor clúster de producción de semiconductores del mundo, que ya ha logrado un hito importante con el lanzamiento del primer nodo de producción de procesos de 5 nanómetros.

Gracias a estos avances Taiwán ha logrado posicionar a su industria de prueba y empaquetamiento de circuitos integrados como la mejor del mundo, en la que destaca la gran capacidad de integración heterogénea de tecnologías y procesos avanzados. Esto ha hecho que una industria que tradicionalmente ha sido muy importante para el país se convierta en vital para la economía nacional.

Y se espera que en los próximos años las empresas sigan esta tendencia para mantener su posición o mejorarla en un mercado cada vez más competitivo y diversificado, y en el que están entrando nuevas empresas y países emergentes. Este es el caso de China, que está haciendo esfuerzos muy importantes para evolucionar su industria de semiconductores y alcanzar un posición importante en el mercado global.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.