HPE incrementa los ingresos en el mercado de TI Taiwanés

  • Noticias y Actualidad

HPE incrementa los ingresos en el mercado de TI Taiwanés

Ante la situación del mercado tecnológico en China, afectado por la guerra comercial, muchas empresas están mudando sus negocios hacia sus países de origen, como es el caso de Taiwán. Esto está potenciando los negocios vinculados al sector TI en el país, y un ejemplo es HPE, que ha registrado un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos.

Según ha informado Jon Wang, director gerente de Hewlett Packard Enterprise en Taiwán, los proveedores de tecnologías de la información han registrado unas ventas mejores de lo esperado en lo que va de 2019 en el país. Esto se debe a que muchos de sus clientes taiwaneses están regresando a su país, invirtiendo más en construir nuevas infraestructuras para mantener allí sus operaciones.

Concretamente, las autoridades nacionales afirman que 93 empresas taiwanesas que tenían operaciones en China han recibido la aprobación para invertir en su país, y además están aprovechando para acelerar el proceso de transformación digital, lo que está impulsando la venta de equipos TI. Para HPE esto ha generado un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos dentro del mercado taiwanés durante los dos primeros trimestres de 2019.

Y, según informó Wang, se espera que el rendimiento sea mayor en lo que resta de 2020, gracias precisamente a la demanda de las empresas del país, que tienen necesidad de completar la transformación digital, apostando por la computación perimetral, las infraestructuras de nube pública y otras tecnologías de vanguardia. Wang dijo que esta transformación se debe llevar a cabo en tres etapas. Primero, construyendo la base tecnológica para la digitalización, incluidos los entornos de redes inalámbricas y los repositorios de datos abiertos.

A continuación, se deben establecer las plataformas de datos abiertos antes de incorporar otras tecnologías, como el desarrollo colaborativo y las arquitecturas de nube híbrida. Por último, se deben integrar los ecosistemas, e incorporar tecnologías como AIoT y las habilitadoras de los edificios inteligentes, empleando para ello la computación perimetral.

HPE tiene clara esta hoja de ruta para sus clientes en Taiwán y está fortaleciendo sus vínculos con proveedores de la nube pública como Google Cloud, proporcionando soluciones de primer nivel. Al mismo tiempo, proporciona servicios de consultoría con el fin de acelerar la adopción de las arquitecturas de nube híbrida, una de las bases de las empresas digitalizadas. Y también está integrando las plataformas de almacenamiento de diferentes nubes para facilitar las estrategias digitales de las empresas del país.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.